Skip to main content

El Girona B buscará el domingo un nuevo triunfo en Lleida

El Girona B visita este domingo (18.00h.) el Camp d’Esports para enfrentarse al Atlètic Lleida con el objetivo de dar continuidad a su buen momento y consolidarse en la zona noble de la clasificación. El equipo de Quique Álvarez sabe que no será un desplazamiento fácil, pero llega con confianza y con el precedente favorable de enero pasado, cuando ya se impuso en Lleida (1-2) en partido de Tercera RFEF, con goles de Papa y Carles Garrido.

El filial gerundense quiere mantener su identidad de juego valiente y con protagonismo con balón, por lo que el partido es una buena oportunidad para poner a prueba la madurez competitiva del grupo.

El portero del Girona B, Sergi Puig, ha destacado el buen arranque de su equipo: “Ha sido un buen inicio de temporada. Estamos en una nueva categoría y eso requiere un proceso de adaptación, pero en los cuatro partidos que hemos jugado hemos mostrado una cara competitiva en todos los aspectos y estamos en la línea de conseguir buenos resultados”. Puig también ha remarcado la importancia de los pequeños detalles en la 2ª RFEF: “Es una categoría que se basa mucho en los detalles. Hay que estar muy concentrados, sobre todo en acciones de estrategia, que es donde se decantan muchos partidos”.

El portero gerundense ha valorado positivamente la solidez defensiva del equipo: “Venimos de un buen final de temporada tanto a nivel personal como de grupo y la línea sigue siendo la misma. Hemos empezado bien, somos uno de los equipos que menos encajamos y no debemos dejar de ser eficientes en este aspecto”. En cuanto a los objetivos, ha sido claro: “El objetivo es lograr la permanencia. A partir de ahí no ponernos límites, competir e ir partido a partido”.

A pesar de ver al equipo en la zona alta, Puig ha hecho un llamado a la prudencia: “Nos gusta vernos arriba en la clasificación, pero somos conscientes de que la temporada es muy larga y habrá momentos buenos y no tan buenos. Aun así, debemos ser capaces de seguir adelante y sacar los puntos”. Sobre el rival, ha destacado que el Atlètic Lleida es un viejo conocido: “Ya habíamos coincidido con ellos y estamos trabajando toda la semana para afrontar el partido de la mejor manera posible”.

El Atlètic Lleida llega al partido en zona de descenso tras encajar la primera derrota de la temporada en Olot (2-1). El conjunto leridano, que entrena Gabri Garcia, aún no conoce la victoria en liga y eso lo convierte en un rival peligroso. Los leridanos lograron ayer la clasificación para la Copa del Rey al derrotar al Ejea por 2 a 1.

Se prevé un partido abierto e intenso, con un Girona B que quiere confirmar su crecimiento y mantener la buena línea de resultados.

El partido, en directo por La Xarxa+

El enfrentamiento, que comenzará a las 18h., se podrá seguir en directo a través de las televisiones locales y de la plataforma La Xarxa+.