Skip to main content
ES

Conoce a los rivales del Girona B en la segunda fase

Así son CE Europa, FC Vilafranca y Terrassa FC, los tres equipos a los que se enfrentará el filial gerundense en este play-off de ascenso.

La segunda fase de la competición de Tercera División se inicia este próximo fin de semana con la primera de las seis jornadas que tiene la promoción de ascenso directo a la nueva Segunda RFEF. El Girona B comienza el sábado este apasionante reto visitando el FC Vilafranca. Aparte del decano Penedès, CE Europa y Terrassa FC serán los otros dos contrincantes de los chicos de Vizuete.

CE Europa

El favorito al ascenso, por experiencia y por puntuación conseguida en la primera fase. Los escapulados han sumado cuarenta y cuatro puntos hasta ahora, y aventajan al máximo perseguidor en cuatro unidades. Entrenados por David Vilajoana, han tenido un balance de 13 victorias, 5 empates y sólo 2 derrotas. En cuanto a los aspectos realizadores, han anotado 35 goles, siendo así el equipo más goleador del subgrupo A, y han recibido 17.

Si hablamos de nombres individuales destacan dos bloques, el de la solidez defensiva, donde sobresalen el portero Sergio Fernández, y los centrales Alex Cano y Alberto González, y el de la fase atacante. David Jiménez y Albert Martí son los máximos goleadores con ocho dianas cada uno, por lo tanto entre ambos anotan casi la mitad de los goles europeístas.

El Europa será el rival del Girona B en la segunda y quinta jornada de esta promoción de ascenso. El próximo 18 de abril tendrá lugar el partido de ida en tierras gerundenses, y el 9 de mayo será la fecha donde el filial rojiblanco visite el Nou Sardenya. Un rival de gran exigencia y dos duelos a la vista que prometen ser apasionantes.

FC Vilafranca

El conjunto dirigidp por Ivan Moreno es, sin lugar a dudas, la gran revelación de la temporada en el subgrupo A. Segundo clasificado con cuarenta puntos, los penedesencs han realizado una primera fase de nota, con un balance de 11 triunfos, 7 empates y sólo 2 derrotas en las primeras veinte jornadas. La faceta goleadora también es excelente para el Vilafranca, con 33 goles a favor, segundo máximo goleador del subgrupo, y con sólo 16 goles encajados.

En el aspecto individual, el decano Penedès cuenta con un bloque compacto. Desde la seguridad bajo palos de Toni Casamayor, a la calidad de Oribe en la faceta ofensiva. A pesar de haber anotado 33 goles, no poseen un goleador destacado. Oribe (6), Sanku (6), Anselmo (4), Escofet (4) y Mejia (4) se reparten la mayoría de las dianas del equipo.

El FC Vilafranca será la primera piedra en el camino para el Girona B. Este sábado se disputará el primer encuentro de la fase en tierras penedesencas. El encuentro de vuelta tendrá lugar el primer fin de semana del mes de mayo en Girona. Un rival duro que seguro exigirá el máximo a los jóvenes rojiblancos.

Terrassa FC

El tercer rival de los de Axel Vizuete es un equipo con muchísima experiencia en las fases de ascenso a Segunda B, el Terrassa FC. Los egarenses han finalizado en tercera posición la primera parte del campeonato con 35 puntos, conseguidos con un balance de 10 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. La falta de regularidad obligó a un cambio de banquillo donde Juanjo García sustituyó a Molist a finales de 2020. Si nos centramos en los números, el Terrassa destaca sobre todo por su fortaleza defensiva. Si bien es cierto que sus cifras ofensivas no son muy vistosas (23 goles a favor), las defensivas han hecho que el equipo tenga opciones de subir de manera directa a Segunda RFEF (11 goles encajados, uno menos que el Girona B) .

Buena parte de la culpa de estos excelentes números en defensa la tienen Ortega, con hasta once porterías a cero, y los centrales Castillo y Pelegrín. En la faceta anotadora del Terrassa, Jaume Pascual (6) y Sergi Arranz (4) son los nombres a tener en cuenta de cara a esta promoción de ascenso.

Los egarenses serán el último rival del Girona B en este play-off. El fin de semana del 25 de abril, los rojiblancos visitarán el Olímpico de Terrassa en la tercera jornada del subgrupo. El Girona B - Terrassa FC se disputará el 16 de mayo en Girona, en la que será la última fecha de esta fase de ascenso directo a Segunda RFEF. Un rival con experiencia y que hará sudar el filial gerundense para alcanzar el objetivo.