Skip to main content
ES

CRÓNICA I El Girona consigue una victoria contundente en Las Gaunas (1-4)

Los de Francisco dominan el partido de principio a final y superan a los locales con dos goles de Stuani, Arnau y Juanpe.

Gran primera parte de los de Francisco. Los rojiblancos, que hoy han vestido de amarillo, han dominado de manera clara los primeros cuarenta y cinco minutos y han marcado territorio muy pronto, en el minuto catorce. Gumbau ha enviado una falta a la frontal del área pequeña y Arnau se ha elevado, entre un grupo de defensores, y de cabeza ha enviado el balón al fondo de la red. Los gerundenses han hecho correr el balón con inteligencia, sin cometer errores y llegando al área rival. Así ha sido en el veintitrés cuando Stuani ha rematado de cabeza un buen centro de Bárcenas y el balón ha rozado el poste izquierdo de la portería de Santamaría. Poco después el Logroñés ha tenido la más peligrosa de la primera parte cuando en un cara a cara con Juan Carlos ha enviado el esférico fuera. Y en el treinta y nueve puñetazo sobre la mesa del Girona. De nuevo a balón parado y de nuevo Gumbau como autor del centro -esta vez de saque esquina-. Stuani la toca de cabeza y hace subir el cero a dos en el marcador.

Los segundos cuarenta y cinco minutos han seguido el mismo guión. El Girona ha controlado el partido y se ha mostrado muy seguro en todas sus acciones. Diez minutos después de comenzar el segundo tiempo, Stuani ha recibido un pisotón dentro del área y el árbitro, tras consultar el VAR, ha pitado penalti. El uruguayo ha sido el encargado de lanzarlo y de situar el cero a tres en el marcador. El golpe ha sido duro para el Logroñés y además el Girona no ha bajado el gas manteniendo la misma actitud desde el inicio. El cuarto gol ha estado a punto de llegar después de que Bárcenas ha enviado un disparo al palo. Sí ha llegado a falta de diez minutos para concluir el tiempo reglamentario. Roberto Santamaría ha rechazado un balón y Juanpe, muy atento, ha rematado el esférico. El Logroñés, por su parte, ha hecho un gol justo en el minuto noventa.

La próxima cita del Girona será en Montilivi el lunes 17 de mayo contra el Sporting de Gijón, un partido muy importante que le enfrentará con un rival directo en la lucha por el play-off.