Skip to main content
ES

CRONICA I El Girona se lleva un buen punto del Toralín

Después que la Ponferradina se avanzara en el marcador los rojiblancos han empatado con un gol de Marc Gual.

El Girona se va del Toralín con un punto en el bolsillo después de jugar un partido con ocasiones de gol claras para ambas escuadras. En la primera parte la Ponferradina ha llevado la iniciativa, con el Girona bien posicionado defensivamente y robando balones para salir a la contra. Las aproximaciones del futbolistas locales han empezado pronto. En los minutos ocho y nueve, consecutivamente, Juan Carlos ha desviado un peligroso disparo de Isi y en el otro el lanzamiento de Yuri ha rozado el poste de la portería rojiblanca. La respuesta la ha dado Samu Saiz poco después, protagonizando una buena jugada personal y el disparo que la ha cerrado lo ha parado Caro. Pero la más clara oportunidad de gol en esta primera parte y para ambos equipos ha sido para los hombres que dirige Bolo. En el minuto treinta y seis el balón se ha paseado por el área pequeña del Girona, dos jugadores de la Ponfe lo han intentado rematar sin éxito y Benito, finalmente, lo ha enviado a la madera.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Girona ha comenzado con una clara ocasión de Marc Gual. El delantero ha recibido un centro milimétrico de Brian Oliván y su cabezazo lo ha bloqueado Caro. Pero tres minutos más tarde un balón ha quedado muerto en el área y Asier Benito ha hecho subir el 1 a 0 al marcador. Los de Martín no han bajado los brazos y han buscado el empate. A partir de estos minutos se ha visto al mejor Girona; combinativo y también vertical, llegando con facilidad a la zona de peligro de la portería local. En una suma de todos estos factores ha llegado el gol del empate. Jairo, uno de los jugadores destacados del encuentro, ha cruzado medio campo con el balón en los pies y la ha pasado a Samu Saiz. El madrileño lo ha enviado a Marc Gual y el disparo de éste ha colocado el esférico pegado al poste derecho de la portería de Caro que a pesar de estirarse no lo ha podido detener. Y en un final de partido apasionante, los de Montilivi han estado a punto de conseguir remontar. Ramalho, ha situado el balón, de cabeza, en el fondo de la red. Tras consultar el VAR el árbitro lo ha anulado por fuera de juego.

El próximo partido del Girona será este domingo en Montilivi a las 18h. contra el Fuenlabrada, segundo clasificado de la Liga.