
Crónicas Filial y Juvenil A
Girona "B" 2 - 1 Manresa
El filial rojiblanco salió muy motivado ante el líder para ganar el primer partido como local. Y la verdad es que el cambio respecto del pasado domingo en La Jonquera se hizo notar desde el inicio del partido. Prácticamente en la primera jugada Juanpi inauguraba el marcador tras recoger un rechace dentro del área que entre él y Marc Gelmà habían generado. El equipo de Nacho Castro controlaba los diferentes aspectos del juego y mostraba una gran intensidad en las disputas. El Manresa, aunque sólido, no encontraba la manera de generar peligro en la portería gerundense.
La segunda parte comenzó de la misma manera y el dominio de los gerundenses aún fue más evidente cuando los manresanos se quedaron con diez jugadores por expulsión. En el minuto 60, Serrano, tras una jugada individual por banda derecha hizo subir el dos a cero. A partir de ahí el Manresa intentó adelantar sus líneas para igualar el marcador y parecía que el Girona podía ampliar la ventaja a través de varios contraataques. Sin embargo ninguno de los dos equipos disponía de ocasiones claras, hasta que a cinco minutos del final un penalti supuso la expulsión de Mamau y el gol de los manresanos. A partir de este momento y en tiempo añadido, pareció que el Manresa podía hacer peligrar el marcador, pero los futbolistas del filial defendieron con mucho orden y supieron gestionar su ventaja.
GIRONA FC "B"
David Oliveros, , Mamau, Ruiz, Sidibe (80" Roque). Carbó, Serrano, Bech (62" Balaguer), Gelmà, Juanpi (80" Segura), Arroyo y Mballo (69" Jebari).
CE MANRESA
Morgade, Balboa (48" Soriano), Djitte, Clop, Pereira, Rebollo (24" Maturana), Sorbas (60" Baffoe), Suárez (60" Bordas), Hernández, Solernou y Soler.
Cornellà 2 – 1 Girona "B"
Volver a tropezar con la misma piedra. Así se podría resumir el partido del Juvenil A, que vio como otra vez le hicieron un gol dentro de los cinco minutos finales de la primera parte. Hasta ese momento los primeros cuarenta y cinco minutos habían transcurrido sin demasiados sobresaltos, sólo un par de errores que permitieron llegadas del Cornellà en el área gerundense. El Girona, por otro lado, se habría podido avanzar con tres claras ocasiones de gol.
En la segunda parte el Juvenil rojiblanco tuvo que remar otra vez contra corriente, pero esta vez sin la suficiente claridad como para poner en demasiados problemas a la portería local. El partido se cerró cuando a diez minutos del final, en un córner en contra, los locales marcaron el segundo gol. El Girona redujo diferencias en el tiempos añadido de la segunda parte sin tiempo para intentar igualar el marcador.
UE CORNELLÀ: Calets, Sergi (73" Pulido), Dan, Ricard, Karim, Sanchez, Faez (82" Alejandro), Chillon (63" Garcia), Ahmed (85" Palomar), Maymi i Anas
GIRONA FC: Carles, Guillem, Mario ( 20" Torres), Abde, Alamo, David, Puig (59" Pimentel), Blay (51" Labiano), Joel, Coro (70" Sala) i Bargallo