Skip to main content
ES
primer equipo

Derrota y muchos goles en la primera visita al Bernabéu (6-3)

El Girona planta cara al Real Madrid pero acaba pagando la fragilidad en ciertas fases del partido y la gran calidad de los jugadores blancos

El Girona ha caído por 6-3 en su primera visita en Liga al Santiago Bernabéu. Con el mismo once que en la jornada anterior, el planteamiento de Machín ha sido valiente, pero la fragilidad durante ciertas fases del partido, y la gran calidad de los jugadores madridistas, han acabado decantando la balanza a favor de los locales. El dato más positivo son los tres goles conseguidos en el feudo blanco, unas cifras al alcance de muy pocos equipos. Tres goles nacidos, de nuevo, de la estrategia, una de las grandes virtudes de este equipo, con Stuani (2) y Juanpe como protagonistas.

El Girona ha empezado el partido transmitiendo la sensación de sentirse algo cohibido ante un gran escenario como es el Santiago Bernabéu. Poco intensos y tirados atrás, han recibido el primer gol muy pronto, obra de Cristiano Ronaldo (min. 11). El primero de los cuatro que haría el portugués ha sido, en realidad, una bendición para los gerundenses, que a partir de entonces se han liberado para empezar a jugar de tú a tú con el vigente campeón de Europa. Portu y Borja García han sido los primeros en avisar, antes de que Stuani igualara el marcador rematando una falta lateral servida por Granell (min. 29). Los rojiblancos, con un gran Bono bajo palos, han llegado al descanso con el 1-1 en el marcador.

Pero en la segunda mitad el equipo ha vuelto a salir blando y frágil, y esta vez lo ha pagado caro: Ronaldo y Lucas Vázquez han encarrilado la victoria blanca durante el primer cuarto de hora, haciendo subir el 4-1 en el marcador. En el 66 'Stuani ha vuelto a reducir distancias, de nuevo de cabeza, marcando su 17º gol en Liga. Ya en el tramo final, Bale ha hecho el 5-2 y, acto seguido, Juanpe el 5-3. Ronaldo ha cerrado la noche marcando el 6-3 definitivo, ya en el tiempo de descuento, dejando en evidencia la superioridad de la plantilla blanca, pero también la valentía con la que el Girona ha afrontado su primera visita al Santiago Bernabéu.