Skip to main content
ES

Duelo histórico en Montilivi

El Girona recibe mañana en el estadio al conjunto de Ziganda que encadena 10 jornadas consecutivas sin perder

Montilivi acogerá este domingo por primera vez en su historia la visita del Athletic Club, un equipo habitual en competiciones europeas durante los últimos cursos, que esta temporada ha estrenado técnico tras la marcha de Ernesto Valverde al Barça. El relevo del preparador extremeño ha sido José Ángel Ziganda, con experiencia al frente del filial vasco durante los últimos seis años. Conocedor de la base, con él en el banquillo se han consolidado jóvenes talentos de Lezama como el central Unai Núñez. Bajo su batuta el equipo es 12º. con 27 puntos y encadena 10 jornadas consecutivas sin perder (3 victorias y 7 empates), siendo el equipo de la categoría que más empates ha firmado (9), sólo superado por el Levante. Los vascos han empatado los tres últimos partidos.
Esta temporada el conjunto vasco ha ido de menos a más y ha conseguido revertir una larga sequía inicial de puntos. Con Ziganda, el equipo ha mantenido la solvencia defensiva, pero la falta de creación en la parcela ofensiva ha penalizado un Athletic siempre peligroso cuando logra aproximarse al area rival, poseedor de grandes rematadores y una segunda línea muy potente. La intensidad que imprime en su juego y la fortaleza en la faceta aérea se convierten algunos otros de los signos de identidad más característicos del conjunto vasco. Los "leones" duplican a domicilio los goles anotados, convirtiéndose lejos de San Mamés el sexto equipo más anotador de la categoría. En cambio, triplican como visitantes los goles encajados respecto a los registros como locales. Aduriz, con 7 goles, es el máximo artillero del equipo, seguido por Raúl García y Williams con 5. Entre los tres han materializado el 70% de las dianas de un equipo donde el gol está poco repartido y no abunda (24 ).
El único precedente que consta entre ambos equipos es de la primera vuelta del vigente campeonato, cuando el Girona cayó derrotado (2-0) en San Mamés. Para el partido de este domingo el Athletic no contará con la presencia de uno de los goleadores de aquel día, Muniaín, que se recupera de una lesión de larga duración.