El césped híbrido de Montilivi empieza a tomar forma
Ha comenzado la instalación de césped artificial (un 3% del total sobre el 97% natural) que finalizará el próximo miércoles.
Después de unos días de efectuar una serie de pruebas para encontrar el momento idóneo de arraigo, se ha comenzado la instalación del 3% de césped artificial del estadio. Una vez finalizados los trabajos, a mediados de la próxima semana, Montilivi disfrutará de un césped híbrido; 97% natural y 3% artificial. De esta manera nuestro estadio dispondrá de la última tecnología en cuanto a superficie verde. El mismo césped híbrido de Montilivi lo equipan estadios como San Mamés, Camp Nou o Bernabéu y también campos de la Premier League y la NFL estadounidense.
Así pues y una vez completado el proceso de inyectado, el césped de Montilivi incluirá veinte millones de fibras sintéticas, introducidas a veinte centímetros de profundidad, en torno a las cuales se enroscarán las raíces de la hierba natural y se harán más fuertes. De este modo Montilivi se convertirá en un campo de alta tecnología que le permitirá hacer frente a una resistencia de juego que triplica a la de la hierba natural. Además, un campo de césped híbrido resiste mucho mejor la climatología adversa.