Skip to main content
ES

El City Football Group se expande a Bélgica, adquiriendo el Lommel SK

La entidad belga contribuirá y se beneficiará del intercambio de conocimientos y experiencias entre el grupo que cuenta ya con 9 clubes

El City Football Group ha acordado la adquisición del club de fútbol belga Lommel SK. La inversión aumenta aún más la presencia mundial del CFG y se centra en clubes, academias y jugadores en desarrollo. Como parte de la red de clubes del CFG, el Lommel contribuirá y se beneficiará del intercambio de conocimientos y experiencias entre el grupo.

El Lommel SK, actualmente en la segunda división belga, juega sus partidos en el Soevereinstadion de Lommel, en la provincia de Limburg, con capacidad para 8.000 espectadores. Conocido por una fuerte Academia y centrado en el desarrollo de jóvenes, el Club cuenta con casi un siglo de historia.

El nuevo consejo del club incluirá a Paul Kerkhofs, presidente de la Fundación a partir de la cual el CFG ha adquirido la mayoría del club.

El CFG, principal propietario y operador privado mundial de clubes de fútbol, ​​más conocido por ser el propietario del Manchester City de la Premier League inglesa, también incluye al New York City en Estados Unidos, el Melbourne City en Australia, Yokohama F. Marinos en Japón, Montevideo City Torque en Uruguay, Girona FC en España, Sichuan Jiuniu FC en China y Mumbai City FC en la India.

Ferran Soriano, director ejecutivo del City Football Group, dijo:

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al Lommel SK al City Football Group y de trabajar junto con los aficionados y la ciudad para desarrollar el Club. Bélgica es uno de los mejores países de fútbol de Europa como lo demuestra el éxito de la selección nacional y el desarrollo de jugadores de clase mundial, algunos de los cuales conocemos muy bien, como Kevin De Bruyne y Vincent Kompany.

"Esta inversión forma parte de nuestra estrategia a largo plazo para estar presentes en los países clave del fútbol, ​​jugar a buen fútbol y desarrollar talento. Nos atrajo la cultura, las instalaciones de formación y el compromiso con el desarrollo juvenil del Lommel y esperamos aprender con su enfoque y ayudar al Club a evolucionar en los próximos meses ".

Paul Kerkhofs, presidente de la Fundación Lommel, añadió: "Estamos encantados de que el City Football Group haya decidido adquirir el Lommel y asegurar el futuro de nuestro Club. Estamos muy impresionados con su filosofía, trayectoria y enfoque y esperamos trabajar juntos para sacar adelante el Club ".

Bob Nijs, alcalde de Lommel, agregó: "El Lommel SK es una parte muy importante de nuestra comunidad. En el City Football Group tenemos un socio ambicioso, estable y fiable, que apuesta por desarrollar jóvenes jugadores y que ayudará al Club a crecer y tener éxito en el futuro. Es una excelente noticia para el Club y para la ciudad ".