Skip to main content
ES

El Girona B sube a Tercera división

El equipo entrenado por Axel Vizuete ha sido líder destacado de Primera Catalana con 62 puntos, 20 más que el segundo clasificado en una temporada en que sólo ha cedido dos empates

El Girona B jugará la próxima temporada en Tercera división. El equipo dirigido por Axel Vizuete, que ha ganado 20 de los 22 partidos disputados esta temporada, era líder destacado del grupo 1 de Primera Catalana cuando se detuvo la competición a causa del Covid-19, con 20 puntos de margen sobre el segundo a falta de 10 jornadas.

La Federación Catalana de Fútbol ha hecho hoy oficial el final de la competición debido al Covid-19 y ha decidido que sean los primeros clasificados de cada grupo de Primera Catalana los que suban de categoría y jueguen en Tercera división la próxima temporada. En el momento en que se interrumpió la competición el filial gerundense era líder indiscutible de su grupo, con 62 puntos, habiendo cedido sólo dos empates. Al margen de los puntos conseguidos y el cojín respecto al segundo clasificado, hay un dato remarcable. El Girona B ha encajado sólo dos goles en las 22 jornadas disputadas de Liga y los dos desde el punto de penalti, en la segunda y la tercera jornada, consecutivamente.

El Girona B ha sido también el equipo con un mejor ataque, con 46 goles en 22 partidos. Carlos Martínez y Noah han liderado el listado de goleadores del equipo, con 9 dianas cada uno. Ferran López, con 6, y Manuel Alejandro Mejía y el central Pau Resta, con 4 goles cada uno, les siguen en la clasificación.

Después de haberse quedado a las puertas del ascenso del año pasado, la superioridad mostrada por el equipo este año, con sólo dos empates y ninguna derrota, dar aún más valor al ascenso, según el entrenador del equipo Axel Vizuete. El técnico, que define el ascenso de histórico, sostiene que "la unión y el trabajo de todos ha sido la clave para conseguir el objetivo".

La clasificación final "no significa que haya sido un camino fácil", según el lateral izquierdo Ferran López. López considera que "el ascenso es la recompensa al trabajo diario y al sacrificio de todos los compañeros, el premio por el que hemos estado luchando toda la temporada".

El defensa central Pau Resta, que se está recuperando de una lesión, afirmó que "como gerundense y jugador de la casa es un orgullo haber conseguido el ascenso a tercera división en una temporada muy trabajada gracias a la predisposición tanto del cuerpo técnico como de los jugadores". Resta se ha mostrado muy contento de haber podido ayudar al equipo a conseguir el ascenso en el que ha sido su primer año como amateur.