Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona, al asalto de Vallecas

Los de Montilivi visitarán el campo de uno de los equipos que busca el ascenso como única meta.

Tras un inicio menos positivo de lo que hacían prever las expectativas que se habían generado en Vallecas, el Rayo recibirá al Girona mañana sábado con ganas de reconciliarse con su afición tras encadenar derrota y empate, este último en casa. Una afición que esta temporada, en su estadio, aún no ha visto ninguna derrota, y es que de hecho, hasta este último fin de semana, tampoco había visto ningún gol en contra. Los hombres de Sandoval se han hecho fuertes en casa, algo que este año contrasta con el rendimiento como visitante, donde sólo han conseguido un punto de quince posibles.

Con doce puntos en su casillero, ocupan ahora mismo la decimoquinta posición en la tabla, colocados en una situación equidistante tanto del descenso como del play-off; exactamente a dos puntos. Ante su gente, los de Sandoval, son un equipo muy bien plantado atrás, difícil de superar, y con mucha calidad y gol. Hasta nueve dianas han llegado a anotar en los cinco partidos que llevan disputados en casa, doce en total, y todas ellas muy repartidas. El Rayo es uno de los conjuntos de la Liga123 donde más futbolistas han anotado, al menos, un gol. Algo que no es de extrañar, y es que la plantilla madrileña cuenta con varios jugadores de mucha calidad y que son capaces de decidir partidos ellos solos, como es el caso de Lass, Ebert, Javi Guerra, Miku o Álex Moreno, el máximo anotador.

No hay duda, por tanto, que en Vallecas se verá un duelo muy disputado entre dos equipos que aspiran a hacerse un lugar en la parte alta de la clasificación. El estadio madrileño, sin embargo, no es uno de los que mejor se le da al Girona, y es que de ocho visitas sólo ha sacado dos victorias y un empate. La última, hace seis temporadas, terminó con derrota por 2-0, y precisamente, ese año, el Rayo acabó subiendo a Primera. Para encontrar la última alegría gerundense en Vallecas hay que remontarse al año 2010, cuando los goles de Cañas, Germán Beltrán y Peragón permitieron al equipo que entonces entrenaba Narcís Julià, vencer por un claro 0-3, y empezar a trazar el camino para alejarse de la zona baja por la que transitaba.