Skip to main content
ES

El Girona B busca el pase a la fase estatal en un nuevo derbi gerundense ante el Olot

El filial rojiblanco busca la clasificación por la última eliminatoria del play-off de ascenso ante el gran favorito del grupo catalán.

Olot - Girona B (domingo a las 19h)

Los chicos de Axel Vizuete buscarán mantener vivo el sueño del ascenso a Segunda RFEF en la final autonómica del play-off. Para ello, habrá que superar a uno de los rivales más duros de la Tercera RFEF, el Olot. Un equipo confeccionado para lograr el ascenso directo, que se quedó con la miel en los labios en la última jornada de competición regular.

El Girona B llega al partido tras superar al San Cristóbal en la semifinal del play-off gracias a una solitaria diana de Adri Gené en el último minuto de primer acto. En la segunda parte, los gerundenses pudieron sentenciar, pero la falta de acierto dejó abierta la clasificación. En el tramo final, Lluc fue providencial con dos paradas de mérito para evitar que el partido se fuera a la prórroga.

El Girona B podrá contar con todos los habituales de la plantilla, a excepción de Ricard Artero, que sigue en dinámica de primer equipo y no estará disponible para el partido de la segunda eliminatoria. El resto de jugadores que en las últimas semanas han estado entrenando y entrando en convocatorias con el primer equipo, estarán el domingo en Rubí con el conjunto de Vizuete.

Al frente, un Olot que tenía el objetivo primordial de ascender de forma directa, pero que acabó en segunda posición, a tres puntos del campeón, el Manresa. Los de la Garrotxa llegan a la final autonómica tras tumbar al Sant Andreu en la semifinal con un gol de Sergi Arranz en el tiempo añadido.

El Girona B tendrá que ganar el partido a 90 o 120 minutos, ya que el hecho de haber quedado por debajo en la clasificación de la liga, penaliza al conjunto rojiblanco de cara a acceder a la final estatal del play- off de ascenso a Segunda RFEF.