Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona buscará en el Ciutat de València dar un paso de gigante hacia el gran objetivo

Levante y Girona se enfrentarán mañana sábado a partir de las 18h. en partido correspondiente a la jornada 38.

Con el ascenso en el horizonte tras vencer al Huesca y quedarse a siete puntos por encima del Getafe, tercero, a falta de quince por disputar, los hombres de Pablo Machín visitan mañana el campo del líder, el Levante, que hace dos jornadas consiguió la preciada plaza matemática en Primera División. A pesar de todo y con los números en la mano, los granota suman sólo una victoria en los últimos cinco partidos, por la mínima ante el Oviedo, acumulan también dos empates y dos derrotas que han permitido al Girona acercarse a nueve puntos del entidad valenciana, una cantidad que, en caso de victoria en el Ciutat de València, se podría ver recortada a seis faltando aún cuatro jornadas.

Dirigidos por Juan Ramón López Muñiz, un técnico con mucha experiencia al haber pasado los últimos años por equipos como el Málaga, Racing, o el más reciente, el Alcorcón, son un equipo muy ordenado y solvente atrás, donde cuentan, entre otros, con futbolistas como Toño o Pedro López, con mucho recorrido en Primera; Chema, con sobrada experiencia en la categoría, o Iván López, con pasado gerundense. Y es que de hecho, son el segundo conjunto menos goleado de toda la competición, con sólo veintisiete goles encajados, y sólo superado por el Reus, con dos menos. Los azulgrana han sabido encontrar el equilibrio entre la línea defensiva y la ofensiva, y también son uno de los clubes más goleadores de la Liga123, con hasta cincuenta y una dianas conseguidas en treinta y siete jornadas, (unos registros que sólo supera el mismo Girona con once más), y casi todas ellas obra de los dos delanteros más temibles del conjunto valenciano: Roger, que lleva veintidós, y se ha consolidado como la máxima referencia de los valencianos, y Jason, con diez, que a pesar de su juventud se ha convertido en un pilar fundamental en el ataque granota. Campaña, un mediapunta muy móvil, les sigue con cuatro, al tiempo que Morales, un estilete para los defensores y vital para sus delanteros, lo hace con dos.

Entre ambos equipos constan cinco precedentes que se reparten en una victoria para el Girona, la conseguida en la primera vuelta en Montilivi, dos empates y dos derrotas. Del Ciutat de València los rojiblancos todavía no se han llevado nunca los tres puntos. Un empate y una derrota, de 2008 y 2009, se convierten en los únicos precedentes, al tiempo que los más recientes, a domicilio contra el equipo azulgrana.