
El Girona cae ante un Atlético efectivo (2-0)
Godin avanzó al conjunto colchonero con un gol validado por el VAR y que el árbitro había anulado por fuera de juego
El Girona ha perdido hoy en el Wanda Metropolitano por 2-0. Los de Eusebio, lejos de hacer un mal partido, han plantado cara al Atlético que se ha adelantado en el marcador gracias al VAR a menos de un cuarto para el final. La derrota mantiene a los de Eusebio con 34 puntos.
El partido ha empezado bien para los gerundenses con un Doumbia muy activo y que ha hecho una de las mejores actuaciones que se le recuerdan con la camiseta rojiblanca. El marfileño ha sido el único jugador del Girona que ha generado peligro durante el primer tiempo. Dos cabezazos suyos, uno en el minuto 3 y otro en el 34, no han acabado en el fondo de la portería por la buena actuación del portero colchonero. Con el 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte, el conjunto local ha dado un paso adelante. La entrada de Correa ha revolucionado el ataque de los de Simeone, que han empezado a asediar la portería de Gorka. El portero navarro, precisamente, ha tenido que aparecer para rechazar un disparo de Saúl. Poco más tarde, Alcalá ha desviado a tiempo un centro peligroso cuando Morata se disponía a rematar. Y en el 76 llegó el gol. Gorka no ha llegado a despejar un balón aéreo y Godin ha aprovechado el rechace para marcar a puerta vacía. El árbitro ha anulado la jugada entendiendo que había fuera de juego hasta que ha aparecido el VAR, que ha dado el gol por válido. Eusebio ha movido el banquillo y ha hecho entrar a Roberts, Lozano y Valery pero la remontada ha sido imposible. En el descuento, aprovechando que los gerundenses estaban lanzados al ataque, Griezmann ha marcado el segundo, que sentenciaba el partido.