Skip to main content
ES

El Girona cae con el Levante en Montilivi (1-2)

Los valencianos dan la vuelta al gol inicial de Stuani y se llevan los tres puntos en un partido que era vital para la permanencia

El Girona no ha podido superar el Levante en Montilivi en un partido que era prácticamente definitivo para las aspiraciones de permanencia del equipo en Primera División. Stuani avanzó a los gerundenses bien entrada la segunda mitad, pero en la siguiente jugada Morales marcó el empate y, a pocos minutos del final, Bardhi consiguió el 1-2 definitivo. Un segundo gol que cayó como una jarra de agua fría en el estadio, enterrando prácticamente todas las opciones para seguir un año más en Primera División.

Un desenlace que era difícil de imaginar viendo como saló el equipo. Intensos como nunca, Stuani y Lozano tuvieron dos ocasiones muy claras nada más comenzar, pero Aitor sacó dos manos providenciales para evitar el 1-0. El portero del Levante volvió a intervenir en un disparo cruzado de Portu en el minuto 12, sacando aguas como podía ante la avalancha que estaba siendo el Girona. Pero con el paso de los minutos las fuerzas se fueron equilibrando y las ocasiones prácticamente fueron inexistentes: una falta directa de Campaña que rechazó Bono con los puños y un balón para Stuani dentro del área, frotada por el uruguayo con la cabeza antes de que se marchara pegada al palo, fue todo lo que dio de sí el primer tiempo.

La segunda mitad también arrancó con el Girona yendo a por todas. Lozano la tuvo de cabeza en el 55' y, poco después, lo probó con un disparo potente desde fuera del área que rechazó Aitor. El balón quedó muerto y Stuani, pícaro como pocos, sólo la tuvo que empujar para marcar el 1-0 y hacer estallar Montilivi. Pero rara vez el éxtasis de un gol ha durado menos tiempo, porque Morales logró el empate justo en la siguiente jugada. El equipo buscó volver a ponerse por delante hasta que Bardhi, a pocos para el final, sentenciaba el partido y prácticamente todas las opciones de permanencia del Girona en Primera División.