Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona cae en San Mamés (2-0)

Los de Machín han empezado dominando pero se han visto sorprendidos en dos jugadas en que han sido poco contundentes defensivamente

El Girona ha empezado el partido dominando y, aunque sin ocasiones claras, ha sido superior. A los locales les costaba llegar al área de Iraizoz. Cuando lo han hecho han sido más contundentes. Un centro de Williams desde la banda derecha lo remató a gol Muniain, de forma acrobática. El portero navarro del Girona, que se enfrentaba a su ex equipo, no ha podido hacer nada. Tras el gol, los vascos han empezado a tener más el control del partido, aumentando la posesión aunque los de Ziganda no han gozado de otra llegada peligrosa.

Aday ha enviado un aviso sólo arrancar la segunda parte con un disparo lejano desde fuera del àrea, haciendo intervenir a Herrerín. Cuando mejor jugaba el Girona, una nueva rápida combinación del Athletic ha hecho subir el segundo gol al marcador. Después de un disparo blando de Granell, el portero Herrerín ha hecho un largo servicio para Williams, que tras ganar la espalda a la defensa ha servido el balón a Aduriz, que solo desde el punto de penalti ha superado a Gorka Iraizoz. Machín ha movido entonces el banquillo y, en sólo cinco minutos, ha hecho entrar  Mojica, Douglas Luiz y Kayode pero el equipo no ha podido generar peligro. En el último minuto, Merino, incluso, podría haber hecho el tercero pero su remate ha tocado al palo.

El Girona recibe el domingo al Sevilla en Montilivi. El partido se jugará a las 16:15.