Skip to main content
ES

"Si trabajamos juntos, el impacto deportivo, económico, social y cultural del Girona será extraordinario"

Los máximos representantes de City Football Group y Girona Football Group, Ferran Soriano y Pere Guardiola, explican los principales objetivos que se marca la nueva propiedad.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos, y más, para hacer grande al Girona pero no lo podemos hacer solos; necesitamos, primero, la gente que ha llevado al club hasta donde está hoy y también a las instituciones. Si trabajamos juntos, el impacto deportivo, económico, social y cultural del Girona será extraordinario ". Así se expresaba hoy en un encuentro con medios de comunicación, Ferran Soriano, CEO de City Football Group, uno de los dos accionistas mayoritarios del Girona FC. Soriano ha explicado que cada accionista mayoritario (City Football Group y Girona Football Group, que lidera Pere Guardiola) tiene "el 44% del club, con una opción de compra que ejecutaremos sobre acciones del Sr. Josep Delgado, que representan un 8%. De tal modo, entre los dos accionistas principales, tendremos el 96%. Hemos hecho también una ampliación de capital en la que los accionistas minoritarios tienen tiempo de adherirse hasta el 2 de octubre ".

El CEO de City Football Group también ha explicado que el proyecto rojiblanco "pasa por tener una ciudad deportiva de primer nivel. Pasa por tener el mejor talento posible entrenando de la mejor manera posible. Y todo esto acabará pasando. Por suerte en Girona hay muchas posibles localizaciones de la ciudad deportiva y el equipo de gestión del club hace tiempo que está trabajando en ello. Debemos tener la tranquilidad para poder hacerlo bien y tener una excelente ciudad deportiva en los próximos años ".

Ferran Soriano ha hecho una declaración de intenciones respecto al planteamiento de la nueva propiedad: "Tanto el City Football Group como el Girona Football Group somos inversores de largo plazo. Quiere decir paciencia, trabajo e inversión. Y el City Football Group ya ha demostrado con los equipos que tiene en otros lugares del mundo que tenemos la paciencia, la determinación, la voluntad y los recursos para hacerlo. Y el Girona ya se ha integrado en esta red que dispone de servicios, tecnología y conocimiento desde el punto de vista futbolístico y comercial y que comparten todos los clubes ".

Finalmente, y formulándose una pregunta, expresó los objetivos de futuro: "¿Qué queremos todos para el Girona? Queremos un equipo consolidado en Primera División, que juegue bien al fútbol y que, haciéndolo, desarrolle talento y genere riqueza económica, deportiva y cultural para la ciudad. Para hacer esto se requiere un buen estadio y eso hoy no lo tenemos. A medio plazo es lo que tendremos seguro; un estadio para entre 20 y 30.000 espectadores, un estadio de primer nivel. Lo conseguiremos en cinco o diez años ?. Dependerá de mantener al equipo en Primera, de las complicidades que podamos construir con ciudad y ayuntamiento. Estamos convencidos de que todo el mundo entiende que esto es bueno para Girona ".

Por otro lado, Pere Guardiola, propietario y director ejecutivo de Girona Football Group, ha argumentado que "desde que hacemos el paso para entrar en el accionariado del Girona tenemos muy claro que lo tenemos que hacer con la gente de la ciudad y de la provincia. Quiero destacar también nuestra intención de buscar una fórmula para agradecer a los pequeños accionistas que en su día ayudaron al club. Insisto, les queremos dar las gracias y ver cómo podemos continuar la relación y que todos seamos uno ".

Por su parte el presidente Delfí Geli afirmó que "la nueva propiedad permitirá al Girona un gran paso, crecer y competir con los mejores clubes. Ahora toca trabajar para estar a la altura de este gran proyecto ".

 

En la fotografía, de izquierda a derecha: Pere Guardiola, Ignasi Mas-Bagà, Delfí Geli y Ferran Soriano.