Skip to main content
ES

El Girona cae ante el Real Betis, pero mantiene intactas las opciones de Europa

El gol de Miguel no es suficiente para un Girona que tendrá que ganar en Pamplona y esperar a que el Athletic no lo haga

El Girona no ha podido puntuar en la visita del Real Betis en el último partido de la temporada en Montilivi. Miguel ha avanzado a los rojiblancos, pero un doblete de Borja Iglesias en la segunda mitad ha cambiado el marcador. Aun así, los de Míchel mantienen las opciones de disputar competición europea si ganan a Osasuna en la última jornada y el Athletic no lo hace en el Santiago Bernabéu.

La primera mitad ha iniciado con un remate desviado de Yangel Herrera, justo antes de un milagro de Gazzaniga. Un error en salida de pelota rojiblanca ha dejado a Borja Iglesias a solas ante el argentino. Una acción que ha acabado con una parada descomunal del gerundense. El Girona ha ido ganando presencia y en el minuto 37 ha llegado el premio. Miguel ha hecho una gran jugada que ha acabado con un chute que ha superado a Bravo y ha puesto el 1-0 antes del descanso.

El segundo acto ha empezado de la peor manera posible. Borja Iglesias ha hecho el empate en el primer minuto de juego aprovechando un centro lateral. Minutos más tarde, Gazzaniga y Bravo han evitado que el marcador se moviera en los remates de Edgar y David López, respectivamente. Taty Castellanos no ha podido dirigir un centro de Miguel, justo antes del segundo gol bético. Borja Iglesias se ha anticipado al primer palo y ha superado a Gazzaniga en el minuto 76. El Girona lo ha intentado hasta el final, y Castellanos ha hecho lucir a Bravo para evitar el empate gerundense.

Derrota por la mínima del Girona en el adiós a Montilivi en una temporada histórica, que todavía lo puede ser más. Los rojiblancos buscarán la plaza de Conference League el próximo domingo en Pamplona ante un rival directo, Osasuna, a la espera que el Athletic no gane en su visita al Real Madrid.