Skip to main content
ES

El Girona cae por la mínima ante Osasuna y se queda a las puertas de Europa

El gol de Reinier no ha sido suficiente para sumar en el último desplazamiento de la temporada

La primera mitad ha estado de lo más animada con llegadas de ambos equipos. Yangel ha sido el primero en probar fortuna en un chute que se ha marchado desviado. Poco después, Abde y Budimir han avisado para el bando local, pero ninguno de los dos remates ha encontrado portería. En el minuto 25, Riquelme ha puesto a prueba a un Aitor Fernández que ha respondido con nota al intento del gerundense. Pasada la media hora de juego, David López ha estado providencial tapando un peligroso tiro de Abde. En el tramo final de primera parte, Tsygankov y Bernardo han estado muy cerca del 0-1, pero primero Aitor y después la falta de puntería del central lo han evitado.

El segundo acto ha empezado de la peor manera posible para los intereses rojiblancos. En solo diez minutos, Budimir ha anotado un doblete y ha dejado a los de Míchel contra las cuerdas. Aun así, el conjunto gerundense no ha tirado la toalla y en un acto de fe ha buscado con insistencia la portería local. Un gol que ha llegado en el minuto 75 cuando Reinier ha anotado el 2-1 gracias a un cabezazo. Hasta el final, los rojiblancos han insistido, pero no han encontrado el premio de la diana.

Derrota por la mínima del Girona en Pamplona ante un Osasuna que jugará la próxima edición de la Conference League. El Girona cierra la liga en una fantástica décima posición con 49 puntos en una temporada excepcional! Enhorabuena a todos, gerundenses!