Skip to main content
ES

Empiezan los trabajos de regeneración del césped de Montilivi

Con la temporada finalizada han comenzado los trabajos para regenerar el césped del estadio. Los trabajos consisten en sacar toda la hierba natural y volver a sembrar.

En 2017 se instaló en Montilivi el césped híbrido; 97% natural y 3% artificial. El estadio dispone desde entonces de la última tecnología en cuanto a superficie verde. El mismo césped híbrido de Montilivi lo equipan estadios como San Mamés, Camp Nou o Bernabéu y también campos de la Premier League y la NFL estadounidense.

El césped híbrido incluye veinte millones de fibras sintéticas, introducidas a dieciocho centímetros de profundidad, en torno a las cuales se enroscan las raíces de la hierba natural y se hacen más fuertes. Esta tecnología puede hacer frente a una resistencia de juego que triplica a la de la hierba natural. Además, un campo de césped híbrido también resiste mucho mejor la climatología adversa.

Todos los trabajos que ahora se llevan a cabo en el estadio permitirán que el césped esté en óptimas condiciones la próxima temporada.