Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona cumplirá mañana 400 partidos en la liga de fútbol profesional

El gol de Migue el 15 de junio de 2008 abrió la puerta de la Liga a un Girona acostumbrado históricamente a competir en categorías semi-profesionales o amateurs

Cuando mañana ruede el balón en Montilivi, el Girona celebrará su partido número 400 en la liga de fútbol profesional. Un camino que comenzó el 15 de junio de 2008, con el ascenso de Segunda B a Segunda A gracias al histórico gol de Migue ante el Ceuta en el estadio. Desde entonces, el Girona ha jugado 378 partidos de liga regular en Segunda división a los que hay que sumar diez partidos de play-off y los 12 de esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

El gol de Migue el 15 de junio de 2008 abrió la puerta del fútbol profesional a un Girona acostumbrado históricamente a competir en categorías semi-profesionales o amateurs. El estreno en el mítico Balaídos no podía ser mejor. Los gerundenses, entrenados por Raül Agné, se impusieron por 0-1 con gol de Jaume Duran. El Girona ha encadenado desde entonces nueve temporadas en la categoría de plata, jugando el play-off de ascenso a Primera en tres ocasiones. La temporada 2012-13, con Rubi en el banquillo, el Girona se quedó a las puertas de subir de categoría. El Almería le cerró el paso tras eliminar al Alcorcón en la primera de las eliminatorias. Después de una temporada en que se luchó por salvar la categoría, los dos años siguientes se volvió a disputar el play-off pero no ha sido hasta la última en que una segunda posición al final de la temporada regular ha supuesto el 'histórico ascenso a Primera división.