Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona da la vuelta a la eliminatoria en Ipurúa y jugará la final del play-off

Borja García, con un golazo en el minuto 1, y Stuani al inicio de la prórroga, artífices de la clasificación

El Girona ha logrado hoy la clasificación para la final del play-off asaltando Ipurúa con dos goles, uno de Borja García, y otro de Stuani, éste en la prórroga. El equipo, que ha sido muy intenso y ha tirado de orgullo, recibirá al Tenerife el sábado en Montilivi. Para plantarse en la final del play-off el equipo necesitaba tumbar a un Eibar que sólo había perdido dos partidos en su estadio esta temporada. Para ello, el entrenador del Girona ha sacudido el 11. Valery, Ivan Martín, Borja García y Nahuel Bustos han salido de inicio por Jairo, Aleix García, Samu Saiz y Stuani. Y el inicio no podía ser mejor. Si en la ida Aketxe había perforado la portería de Juan Carlos con un disparo desde más de 30 metros, hoy Borja García ha empalmado una espectacular volea desde fuera del área en el primer minuto de juego. Un golazo que situaba el 0-1 en el marcador e igualaba de forma momentánea la eliminatoria.

Tras el paso por los vestuarios, Borja, con problemas físicos, ha dejado su sitio a Aleix.El Girona ha salido mejor que el Eibar después del descanso y en el minuto 50 pudo caer el segundo de los gerundenses. Un buen centro de Valery lo cabeceó Arnau Martínez. Cantero evitó el gol con una rápida reacción bajo palos. El Eibar ha intentado mover el balón a un lado y otro, haciendo correr a los gerundenses. El conjunto vasco se ha volcado en ataque y se ha hartado de colgar balones en el área pero se ha encontrado siempre con el poder de Bernardo por alto. Sin embargo, pco a poco iba pisando área gerundense. Bustos ha dejado su sitio a Stuani e Ivan Martín en Jairo. En el 78, Juan Carlos ha sacado una mano milagrosa para evitar el gol del Eibar. A falta de tres minutos para el final Stoitxkox ha enviado el balón al larguero pero el marcador ya no se ha movido más y el partido ha desembocado en la prórroga.

El inicio de la prórroga fue calcado al inicio del partido. En el primer minuto, gol del Girona.Diana de cabeza de Christian Stuani a la salida de un córner. El árbitro lo ha anulado por fuera de juego a instancias del asistente pero el VAR le ha revisado y le ha dado por bueno. El Girona era momentáneamente finalista, pero quedaba toda la prórroga. El Eibar ha encajonado al Girona en campo propio y ha poblado el ataque de jugadores ofensivos. Fue un asedio en toda regla pero el equipo resistió, supo sufrir y se acabó clasificando para la final del play-off. El sábado recibe al Tenerife en Montilivi.