Skip to main content
ES

El Girona empata en Balaídos ante el Celta

El gol de Stuani desde el punto de penalti permite a los rojiblancos sumar un punto en su visita a Vigo

Reparto de puntos entre Celta y Girona en un partido muy igualado. Los locales se avanzaron en la primera mitad gracias a una diana de Carles Pérez, pero los gerundenses consiguieron la igualada en el minuto 60 con el acierto de Stuani desde los once metros.

La primera mitad ha estado muy igualada, pero sin grandes aproximaciones de peligro. Un chute de Óscar en el minuto 14, y una doble oportunidad local en el 27’ han sido las primeras ocasiones del partido. El Girona ha reaccionado con un tiro de Valery que ha salido por encima de la portería del Celta. Los locales han avisado en el minuto 41 con un remate de Carles Pérez que ha salido alto. Solo un minuto más tarde, el propio Carles Pérez ha aprovechado una buena asistencia de Galán y un toque involuntario de Romeu para avanzar a los de Balaídos.

El Girona ha salido con una marcha más en el segundo acto, donde Arnau ha estado bien cerca del empate con un chute desde la frontal. Y alrededor del minuto 55, Tsygankov ha sido objeto de falta dentro del área. Penalti. Stuani ha errado el primero, pero la entrada dentro del área de Unai Nuñez antes de tiempo ha hecho que se repitiera. A la segunda, el uruguayo no ha perdonado y ha puesto el empate en el marcador sobre la hora de juego. El tramo final de partido ha estado trepidante. El Celta ha buscado el gol con un remate de Larsen que ha salido desviado, poco antes de que Yangel hiciera lo mismo en el área rival. Gazzaniga se ha multiplicado en los últimos 10 minutos para salvar el punto. Primero en una gran ocasión de Larsen, después ante Carles Pérez, y por último, ante Cervi. El argentino ha mantenido con vida a un Girona que ha podido ganar en la última jugada de partido, cuando Joel Roca ha realizado un tiro a la escuadra, que ha desviado a la perfección Iván Villar.

Empate del Girona en Balaídos que permite a los rojiblancos llegar a los 49 puntos. Domingo, penúltima jornada del campeonato en Montilivi ante el Real Betis.