Skip to main content

El Girona entra a formar parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

El objetivo de la entidad es el de impulsar, desarrollar, organizar y fomentar todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol femenino.

El Girona FC ha sido admitido como miembro de pleno derecho en la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, entidad que tiene como objetivos impulsar, desarrollar, organizar y fomentar todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol femenino.

La admisión como miembro de dicha Asociación es como consecuencia del proyecto de crecimiento de la sección de fútbol femenino del Girona, que incluye entre otros:

- Consolidar los equipos del fútbol base como equipos referentes en la demarcación de Girona.

- Crear nuevos equipos para la sección. Entre otros, después de un año de ausencia, un equipo sénior para conseguir el ascenso de la segunda división provincial a categorías superiores durante los próximos años.

- Crear las bases para profesionalizar al máximo la estructura del fútbol femenino.

- Estructurar los diversos equipos por edades de la forma más equilibrada posible.

- Creación de una red de scouting, siguiendo el mismo modelo que el fútbol base masculino.

Desarrollar el sistema de captación de jugadoras, conjuntamente con el base masculino.

Así pues, la suma de todas estas metas tiene como finalidad impulsar y desarrollar la sección de fútbol femenino del Girona en calidad, cantidad, estructura (tanto deportiva como en instalaciones) y alcanzar unas estructuras cada vez más profesionalizadas.

Creación y actualidad de la sección

Los inicios del fútbol femenino rojiblanco se remontan a la temporada 1994-1995 con la creación de un equipo de fútbol 7 que formó parte de la liga Infantil-Alevín. Actualmente la sección la integran tres equipos: Cadete Juvenil, Infantil Alevín A e Infantil Alevín B.