PREVIA I Girona vs. Sevilla Atlético: pistoletazo de salida a la segunda vuelta
El partido, correspondiente a la jornada vigesimosegunda, se jugará este domingo en Montilivi a las seis de la tarde.
Después de cerrar una excelente primera vuelta, con récord propio de puntuación, el Girona recibirá este domingo a las seis de la tarde a un Sevilla Atlético que este curso se ha convertido, en el retorno a la categoría de plata, en uno de los conjuntos revelación . Dirigidos por Diego Martínez -el que fue jugador del Celta o del Cádiz, entre otros, y miembro de los cuerpos técnicos de Marcelino, Michel y Emery en la primera plantilla sevillista- disponen de treinta y un puntos. Los andaluces, sin embargo, no llegan a Montilivi con una buena dinámica ya que sólo han podido conseguir cuatro de los últimos quince puntos disputados, y el domingo hará precisamente tres meses que no ganan como visitantes. De hecho, a domicilio es donde más problemas han mostrado, con dos victorias por cuatro empates y cinco derrotas.
Con veintisiete goles a favor y veintiséis en contra, se han convertido en uno de los conjuntos más goleadores de la categoría, pero a la vez también, de los más goleados de la parte alta. Cabe destacar que lejos del Sánchez-Pizjuán, sólo en una ocasión han podido dejar la portería a cero. Ivi, el jugador que más busca la portería rival, con una media de tres disparos por partido, es, con siete dianas, una de ellas el pasado domingo para empatar sobre la bocina contra el Rayo en Vallecas, el máximo artillero del equipo, y una de las principales amenazas en ataque. Lasso, pieza clave en el centro del campo, y por quien pasa la mayor parte del juego de los andaluces, siendo el único de la plantilla que sobrepasa con creces los mil pases, no estará el domingo en Montilivi consecuencia de una lesión que se produjo en el último partido.
En cuanto a precedentes, la igualdad es máxima. Tres veces se han enfrentado Girona y Sevilla Atlético militando ambos equipos en la Liga123, con una victoria, un empate y una derrota como resultados. El más reciente de todos, el épico tres a tres que abrió el campeonato este agosto, y donde Longo y Rubén Alcaraz anotaron tres dianas durante el último cuarto de hora para empatar un contundente tres a cero en contra. Ocho años antes, el Girona había salido derrotado de tierras andaluzas por dos a uno. Ese mismo curso, pero medio año antes, se produjo el primer encuentro entre los dos conjuntos, y el único disputado en el estadio de Montilivi. En ese encuentro, un gol de penalti de Jito Silvestre dio los tres puntos a los hombres dirigidos por Raül Agné.