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El Girona FC aprueba un presupuesto récord de 53,6 millones de euros para esta temporada

El club cerró el ejercicio anterior con un beneficio neto de 6,7 millones

La Junta General de Accionistas del Girona FC ha aprobado hoy un presupuesto de 53,6 millones de euros para esta temporada, la segunda del club en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de un presupuesto récord fruto de la buena marcha de la entidad. De hecho, el Girona FC cerró el ejercicio anterior con unos ingresos de 48,8 millones, un 9,6 por ciento más que la previsión inicial, y un beneficio neto de 6,7 millones, 4,3 millones más de lo previsto .

El presidente del Consejo de Administración, Ignacio Mas-Bagà, ha informado de que el Girona FC genera sus ingresos, principalmente a través de los derechos audiovisuales. Los que provienen del área comercial y la venta de entradas crecieron un 130 por ciento con el ascenso a Primera, suponiendo 6,5 millones del total del presupuesto la temporada pasada. Para este año, la previsión es que vuelvan a crecer, hasta un 64 por ciento, con 4,8 millones proveniente de los acuerdos comerciales y 5,7 de la venta de entradas.

En la Junta de Accionistas de hoy, se ha informado también de que el club, que tiene el 17º. límite salarial de toda la liga - es de 37 millones y sólo Rayo, Huesca y Valladolid lo tienen inferior -fue uno de los mejores debutantes de las grandes ligas europeas. Montilivi contó con una media de asistencia del 78 por ciento, la cuarta más alta de toda la categoría. El estadio registró la temporada pasada una entrada media de 10.400 espectadores por partido.

Durante los últimos años, el Girona ha conseguido crear un vínculo más cercano a con la afición, intentando construir y desarrollar una nueva base de seguidores, con el objetivo de consolidarse como el equipo de la provincia de Girona. El club cuenta actualmente con un millón de simpatizantes (los que declaran que siguen al Girona a través de los medios), 65.000 aficionados (que tienen a Girona como su club preferido), 11.000 socios, 9.500 abonados, 19 peñas y 2.800 peñistas.

En cuanto a las redes sociales, el Girona es el segundo club de la liga con mejor índice de interacción en internet, con más de 500.000 seguidores y un crecimiento del 115 por ciento entre Segunda y Primera división. El ascenso a Primera división supuso un cambio de panorama, también en el televisivo. En la Junta de hoy también se ha informado de que los partidos del Girona en Primera los retransmiten en más de 160 países, con 90 millones de audiencia global, de los que 14 corresponden a España.

La Junta de accionistas ha acordado también el ingreso de Borja López como nuevo miembro del Consejo de Administración. López era socio de despacho de Fabricio González, consejero de la entidad fallecido el verano pasado. Borja López es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto y máster en asesoramiento fiscal por la IE Business School de Madrid. Ha desarrollado su carrera en despachos de reconocido prestigio americanos y españoles.