Skip to main content
ES
Actos Sociales

El Girona FC colabora con la Escuela Deportiva Girona Este

La Escuela la forman cuatro equipos de fútbol (Escoleta, Prebenjamín, Benjamín y Alevín) con niños de Vila-roja, Font de la Pólvora, Grup Sant Daniel, Mas Ramada y La Creueta, los barrios que integren el sector Girona Este.

El Girona FC es uno de los impulsores de la Escuela Deportiva Girona Este, un proyecto de carácter social que consiste en la creación de cuatro equipos de fútbol, ​​de las categorías Escoleta, Prebenjamín, Benjamín y Alevín, con niños de Vila-roja, Font de la Pólvora, Grup Sant Daniel, Mas Ramada y la Creueta, los barrios que forman el sector Girona Este. Estos equipos, actualmente ya en funcionamiento, están formados por 75 niños.

Deportivo y social

La Escuela Deportiva Girona Este es una acción vinculada al deporte pero también con un profundo contenido social. Los hábitos y valores que promueve la Escuela se intenta que lleguen, tanto a los niños como a sus familias.

Presentación del proyecto

Precisamente, esta tarde el campo de fútbol de Vila-roja ha acogido la presentación de la Escuela Deportiva con la presencia, entre otros, de la alcaldesa Marta Madrenas; el presidente del Girona, Delfí Geli y el presidente de la Fundación Marlex, Jaume Sanabras, entidades que impulsan la iniciativa. En los parlamentos anteriores a la firma del convenio, Deli Geli, explicó que "cuando Jaume Sanabras (Fundación Marlex) nos hizo llegar su idea enseguida tuvimos claro que teníamos que participar de la misma manera que lo estamos haciendo con otras entidades. Pero en este caso, donde estamos hablando de que los niños de este barrio puedan jugar al fútbol en unas buenas condiciones y con un equipo de entrenadores y educadores que los ayudarán a crecer como personas, nos hacía especial ilusión porque el fútbol es el motor fundamental de un objetivo que va mucho más allá ". El máximo responsable rojiblanco ha asegurado que "este proyecto necesita la colaboración de todos porque requiere una ayuda económica pero también una implicación más directa. Por eso hemos puesto la experiencia del fútbol base del Girona a disposición del equipo que trabaja el día a día con estos niños y que merece todo el reconocimiento por la dedicación, el esfuerzo y la ilusión que pone ".