Skip to main content
ES

PREVIA I Real Madrid - Girona FC

Los rojiblancos visitan hoy domingo el Santiago Bernabéu dónde, a las 12h. se enfrentarán a los de Solari.

Girona y Real Madrid se enfrentarán este domingo (12: 00h.) por tercera vez en menos de un mes. Los blancos pusieron punto final al sueño de la Copa el pasado enero, en unos cuartos de final históricos para el conjunto gerundense, y este año ambos equipos se reencontrarán en la liga. La escuadra madridista, que al inicio de temporada llegó a caer en posiciones de media tabla, ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas, y entre todas las competiciones acumula ocho victorias en los últimos diez partidos. La última, este pasado miércoles en la ida de los octavos de Champions contra el Ajax (1-2). Segundo en la clasificación con 45 puntos, seis por debajo del líder, llegarán a la cita del domingo después de haber conseguido en la última jornada una victoria de prestigio en el derbi madrileño disputado en el Wanda Metropolitano (1-3) y con el objetivo de seguir luchando por todos los títulos en juego. Lo harán, eso sí, sin uno de sus jugadores fundamentales, el "Balón de Oro" Luka Modrić, que será baja por sanción.

Desde que Santiago Solari se hizo cargo del primer equipo el pasado mes de noviembre, este ha recuperado su mejor versión y actualmente atraviesa el momento más dulce de la temporada. El técnico argentino, que hasta entonces dirigía el filial blanco, debutó en la Copa del Rey con victoria ante el Melilla por 0-4, y desde entonces ha conseguido vencer en 20 de los 26 partidos que ha dirigido, por dos empates y cuatro derrotas. A partir del 4-3-3, con Solari el Real Madrid ha vuelto a ser solvente en las dos áreas. Fuerte detrás y efectivo delante, una de las claves de la buena racha es el estado de forma de Karim Benzema, que ya acumula diez dianas en liga y diecinueve entre todas las competiciones, habiendo marcado en cinco de los últimos siete partidos. El delantero francés es el máximo goleador del equipo, seguido con seis curiosamente por un defensa, Sergio Ramos. Sin embargo, el ariete madridista acabó con molestias en el choque de Champions contra el Ajax y es duda para el partido del domingo. Otro de los peligros en ataque, además de Gareth Bale, es el joven Vinicius, un futbolista rápido y hábil con el balón en los pies que en poco tiempo se ha consolidado en el once.

Los hombres de Santiago Solari se han hecho fuertes en el Santiago Bernabéu, donde sólo tres equipos han podido arañar puntos este curso en liga. Únicamente el Barça y el Atlético superan los 25 puntos que han alcanzado los blancos como locales, mientras que ningún equipo ha encajado menos goles en su estadio (5) que los madrileños, que además han dejado la portería a cero en ocho de los once partidos que han disputado. El Girona visitará el estadio madridista por tercera vez desde que está en la élite, con un balance de dos derrotas pero cinco goles a favor. De hecho, los rojiblancos han marcado siempre en los cinco precedentes que constan entre ambos conjuntos, y dos goles de Stuani y Portu en el primero de estos sirvieron para lograr una victoria histórica en Montilivi el último curso (2 -1). Los hombres de Eusebio Sacristán intentarán repetir aquella hazaña, este año en el Bernabéu, con el objetivo en mente de romper la mala racha de resultados y recuperar las buenas sensaciones en un escenario siempre complicado