Skip to main content
ES

El Girona FC estrena nuevo escudo

El nuevo emblema de la entidad reúne los elementos mejor valorados por los Socios en el proceso de votación realizado el pasado año

El Girona FC ha estrenado el nuevo escudo que representará a la entidad en adelante. Incorpora los elementos mejor valorados por los Socios (la bandera, los colores rojiblancos, el nombre del club y las aguas representativas de la ciudad) en el proceso de votación realizado el año pasado.

Cuando el Club presentó la iniciativa para renovar el escudo explicó que el objetivo era reforzar su identidad preservando la esencia rojiblanca y resaltar la palabra Girona. La opción escogida reúne todos estos elementos. Los colores rojiblancos dominan el espacio en armonía con la bandera, a la vez que la palabra GIRONA, que representa el Club, la ciudad y la provincia, se hace mucho más visible y es absoluta protagonista del nuevo emblema.

El escudo del Club ha sido objeto históricamente de diversas modificaciones, siendo la más relevante en el año del 75 aniversario de donde proviene, básicamente, el diseño utilizado últimamente.