Skip to main content
ES

Trabajos de regeneración del césped de Montilivi

El Girona FC ha empezado a regenerar la totalidad de la superficie del terreno de juego.

El Girona FC ya prepara el estadio para la vuelta a la Primera División y para ello ha empezado a trabajar en la regeneración total de la superficie del terreno de juego que consiste en arrancar el césped natural, dejando el híbrido y volviendo a sembrar.

El proceso se inicia con la renovación de los tres primeros centímetros de tierra del campo para luego aportar material nuevo para que el terreno esté sano y permita el buen desarrollo de la nueva planta. Los trabajos finalizarán este próximo fin de semana.

Tecnología punta

Montilivi disfruta, desde 2017, de un césped híbrido; 97% natural y 3% artificial. Nuestro estadio dispone de la última tecnología en cuanto a superficie verde. Este mismo sistema de césped híbrido lo equipan recintos como San Mamés, Camp Nou o Santiago Bernabéu y también campos de la Premier League y la NFL norteamericana.

El césped de Montilivi incluye veinte millones de fibras sintéticas, introducidas a veinte centímetros de profundidad, en torno a las cuales se enroscan las raíces de hierba natural y se hacen más fuertes. Esta alta tecnología le permite hacer frente a una resistencia de juego que triplica a la de la hierba natural. Además, un campo de césped híbrido también resiste mucho mejor la climatología adversa.