Skip to main content
ES

El Girona FC revoluciona la camiseta de juego para la segunda temporada en Primera

Las tradicionales franjas rojiblancas verticales pasan a ser diagonales, siguiendo el patrón que aparece en el propio escudo del club

El Girona FC reinventa el estilo de su primera equipación con un diseño diferenciador basado en el escudo gerundense. Las habituales franjas verticales pasan a ser diagonales y destacan en una equipación mayoritariamente roja y que estrena patrocinador principal.
Diseño moderno, dinámico, rompedor y original; la nueva camiseta del Girona FC supone un paso adelante en el diseño de la equipación de juego para la segunda temporada del equipo en Primera División. Una camiseta donde las tradicionales franjas rojiblancas verticales pasan a ser diagonales, siguiendo el patrón que aparece en el propio escudo del Club.

Un diseño diferenciador.- En el proceso de diseño de la nueva equipación, el Girona FC ha buscado diferenciarse del resto de clubes, trasladar a la camiseta la imagen de club moderno y la energía que desprenden el proyecto, los jugadores y su afición. Haciendo un estudio de los diseños de las camisetas de las principales ligas europeas y mundiales el club descubrió que en La Liga Santander el 65% de las camisetas de la temporada pasada llevaban rayas verticales, el porcentaje más alto de entre las 5 grandes ligas europeas, que en promedio tienen 34% de equipos con camisetas rayadas. A la hora de construir una imagen única entre este conjunto de camisetas, el club decidió apostar por un diseño en diagonal, que aporta dinamismo, fuerza y ​​modernidad a unas camisetas que marcan la diferencia.

El rojo gana presencia en la equipación.- Los pantalones serán rojos. Las medias también, en lugar del negro que vimos la temporada pasada. Esta medida, además de una cuestión estética, favorece el hecho de poder jugar con la primera camiseta cuando coincide con equipos que también tienen camisetas rayadas.

Espalda lisa y dorsales blancos.- Otra novedad la encontramos en la espalda, donde desaparecen las rayas y el diseño es completamente uniforme rojo. Los dorsales serán, esta temporada, de color blanco en lugar del negro de la temporada pasada. A pesar de tener mayoritariamente color rojo, la equipación tiene una serie de detalles en blanco en zonas como el cuello, las mangas, los laterales de los pantalones y el nombre del equipo que aparece en las medias.

Marathonbet, en el frontal.- El Girona FC tendrá, por primera vez en la máxima categoría, un patrocinador en el pecho de la camiseta. Marathonbet ocupará el frontal de las equipaciones de esta temporada y la siguiente, en virtud del acuerdo de patrocinio que el club hizo público ayer. El nuevo patrocinador principal del Girona es uno de los líderes globales del mundo de las apuestas deportivas, con más de 20 años de experiencia en el sector. Cuenta con acuerdos de patrocinio con clubes como Manchester City, Dinamo de Moscú e Hibernian FC.

Orgull Gironí.- El nuevo patrocinador ocupa el espacio que anteriormente había lucido "Orgull Gironí", pero el lema que los seguidores gerundenses escogieron masivamente también tendrá su espacio, en este caso, en la parte posterior del cuello de la camiseta.

La senyera.- La nueva camiseta mantiene la senyera en la parte frontal, en el mismo espacio que ocupaba la temporada pasada.

El logotipo de Laliga ocupará la manga derecha mientras que en la manga izquierda se mantendrá el del Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineu de Girona.