Skip to main content
ES
Actos Sociales

El Girona FC y el City Football Group (CFG) amplían su colaboración en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de la Cruz Roja,

La aportación del Club proviene de aquellos abonados que optaron por ceder su compensación a proyectos sociales. El importe recogido ha sido doblado por el CFG.

El Girona FC, a través de la fundación de la que forma parte a nivel internacional el City Football Group (CFG) amplía su colaboración en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de la Cruz Roja, siguiendo la iniciativa solidaria que puso en marcha durante el verano de 2020.

La aportación del Girona FC proviene de aquellos abonados que optaron por ceder su compensación a proyectos sociales. El importe recogido ha sido doblado por el City Football Group.

El proyecto "Promoción del Éxito Escolar" es un proyecto de intervención socioeducativa que pretende contribuir al incremento del éxito escolar de niños y jóvenes de 6 a 16 años pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión social y que lleva desarrollando con éxito Cruz Roja Juventud en Girona en los últimos años.

Esta acción, además de realizar un acompañamiento psicológico y material, que permite que niños con dificultades puedan continuar sus estudios con éxito y no abandonen la escolarización de manera prematura, promueve también los hábitos saludables mediante talleres específicos y comidas de alimentación saludable.

La iniciativa del club de Montilivi se enmarca dentro de la campaña global Cityzens Giving del City Football Group para la recuperación post Covid19 que puso en marcha la fundación CFG en el verano del 2020.

La colaboración del club de Montilivi, se presenta en un momento clave, en el que se prevé un año con grandes retos para el incremento del número de familias afectadas por la pandemia y la adaptación a las medidas de prevención que se vayan aplicando. Por este motivo, el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja se ha adaptado y contempla hacer la actividad tanto de forma presencial como en formato virtual.

La financiación del Girona FC y de su fundación quiere garantizar este proyecto hasta junio de 2021, con la mirada puesta hasta finales de año y asegurar, de este modo, la continuidad de la iniciativa.