
El Girona gana en Lugo y sitúa a siete puntos a su más inmediato perseguidor
Los de Pablo Machín han vencido por 1 a 2 en el Anxo Carro con goles de Carlos Hernández (propia puerta) y Samuele Longo.
La frase "Tres puntos de oro" es perfectamente aplicable al resultado de hoy. El triunfo del Girona en Lugo permite a los de Pablo Machín, a seis jornadas del final de la Liga, mantener una buena distancia con sus más inmediatos perseguidores: a siete puntos del Getafe y a ocho de Cádiz.
El de esta tarde ha sido un partido con varias fases y con un final no apto para cardiacos. El encuentro no podía comenzar de una manera más favorable para los intereses de los de Montilivi. En el primer minuto Pere Pons robaba un balón cerca del área, hacía un pase en profundidad y la esférica la desviaba el jugador del Lugo, Carlos Hernández, enviándola al fondo de su propia portería. A partir de este momento el Lugo se ha hecho con el control del balón pero no ha conseguido crear ninguna jugada de peligro cerca de los tres palos defendidos por Bono. Y ha llegado un nuevo golpe de efecto en el minuto 17. Marcelo Djalo ha derribado a Longo dentro del área y el árbitro ha pitado penalti. El italiano lo ha lanzado por el centro de la portería y Roberto Hernández no ha podido hacer nada para evitar el gol. Poco después los gallegos tenían una de las dos ocasiones más claras del encuentro. Iriome ha tocado con la punta de la bota un centro y el balón ha salido cerca del poste izquierdo de la portería gerundense. Y ya en tiempo de descuento de la primera parte, el equipo catalán ha estado a punto de hacer subir el tercer gol al marcador. En una primera jugada, y de cabeza, Ramalho, lo ha enviado por encima del larguero y, segundos después, Longo, en una jugada acrobática ha rematado el balón y éste ha impactado en la parte exterior de la red.
El segundo tiempo ha sido, mayoritariamente, del Girona. Con la renta de dos goles los de Machín, muy bien posicionados sobre el campo, han controlado el juego y salvo en una ocasión de Pablo Caballero, los gallegos no se han acercado con peligro a los tres palos rojiblancos, hoy de azul de la segunda equipación. El Girona sí ha disfrutado de oportunidades para ampliar el marcador. Longo y Portu han sido protagonistas de estas jugadas. Pero nadie ha dicho que fuera fácil y que los instantes de sufrimiento se habían ya desvanecido. Exactamente en el minuto 89 el árbitro ha pitado penalti contra el Girona y además el autor de la pena máxima, Alcalá, ha visto la segunda amarilla y el equipo se ha quedado con diez hombres. Joselu ha transformado desde los once metros. Pero afortunadamente para los intereses gerundenses en los cinco minutos de añadido los gallegos no han conseguido su objetivo y al final del encuentro el marcador del Anxo Carro ha reflejado este fantástico 1 a 2.
Pero esto no se detiene y las emociones continúan. El próximo sábado volvemos a Montilivi donde el equipo recibirá al Huesca, a las 20: 30h. ¡¡ Os esperamos !!