Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona incorpora a Marc Muniesa

El defensa de Lloret de Mar, que juega de central pero puede actuar de lateral izauierdo, llega cedido procedente del Stoke City inglés

El Girona FC ha llegado a un acuerdo con el Stoke City para la incorporación del defensa Marc Muniesa, uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva para el debut en Primera.  El futbolista de Lloret de Mar, de 25 años, llegará cedido hasta final de temporada. La presentación del jugador ante los medios de comunicación está prevista para el lunes a las 16:30 en la Casa Club del Golf PGA de Caldes de Malavella.

Marc Muniesa dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores de la Penya Barcelonista de Lloret de Mar. Su talento llamó la atención del F.C. Barcelona y con tan solo 10 años empezó su andadura como barcelonista. Tras una rápida progresión en las categorías inferiores del club azulgrana, a los 15 años, todavía en edad cadete, empezó a jugar en el Juvenil A. Dos años más tarde, en mayo de 2009 debutó en Primera División, en el Camp Nou, ante Osasuna. En verano firmó su primer contrato profesional para jugar con el FC Barcelona B, aunque hizo la pretemporada con el primer equipo y llegó a intervenir en diciembre de 2011 en un partido de Champions League. En julio de 2013 dio el salto a la Premier League con el Stoke City de Mark Hughes. En el campeonato británico ha disputado 67 partidos.

Ha sido internacional con varias categorías inferiores de la Selección Española: Sub-16, Sub-17, Sub-19 y Sub-21. Tercero con la Selección Sub-17, ganó la Eurocopa Sub21 con España en 2013. También ha jugado con la Selección Catalana.

Ficha técnica

Nombre: Marc Muniesa Martínez

Lugar y fecha de nacimiento: Lloret de Mar (Girona) , 27 de marzo de 1992

 

Trayectoria

2008-2013       FC Barcelona B

2013-2017       Stoke City FC

2017                Girona FC