Skip to main content
ES

El Girona inicia el 2022 ganando en Huesca

El equipo ha sabido sufrir y rentabilizar un golazo de Samu Sáiz, que se ha estrenado como goleador esta temporada

Un golazo de Samu Sáiz nada más empezar la segunda parte ha dado los tres puntos hoy al Girona en Huesca. Los de Míchel supieron sufrir en el Alcoraz para sumar los tres primeros puntos en el primer partido de la segunda vuelta y continuar una semana más en posiciones de playoff.

La primera ocasión, sin embargo, ha sido para los locales. Juan Carlos Real, con un disparo muy lejano, ha puesto a prueba a Ortolà, que ha disputado sus primeros minutos en la Liga con la camiseta del Girona.

Los gerundenses dominaron el juego pero no estuvieron acertados en la primera mitad. El marcador lo ha estrenado Samu Sáiz. Espectacular remate del madrileño que, tras acomodarse el balón con el pecho, lo ha enviado a la escuadra, muy lejos del alcance de Andrés Fernández. Un golazo que ha adelantado al Girona en el marcador en el minuto 47 de partido.

La réplica del conjunto aragonés no llegó hasta el minuto 61, cuando Mikel Rico tuvo una clara acción en ataque que sacó Ortolà. El guardameta gerundense ha tenido que lucirse de nuevo saliendo a pies de Pita. El Huesca ha ido cerrando al Girona en los minutos finales creando mucho peligro sobre la portería visitante.

Nahuel Bustos ha estado a punto de sentenciar el duelo en un contragolpe en el minuto 80 pero no ha podido marcar y su disparo lo ha enviado a córner Andrés Fernández. El Huesca insistió hasta el final, pero el Girona mantuvo la portería a cero y se llevó los tres puntos del Alcoraz.