Skip to main content
ES

El Girona interrumpe en Soria la dinámica de siete partidos invicto

Los de Pep Lluís Martí caen por 2 a 0 ante el Numancia

El Girona ha salido con la intención de dominar y así lo ha hecho en los primeros diez minutos del partido. Los de Pep Lluís Martí marcaban el tiempo del encuentro pero a pesar de todo sin generar situaciones de peligro. El dibujo ha comenzado a cambiar a partir del minuto doce, con el primer disparo a puerta del Numancia. El equipo que dirige Luis Carrión ha puesto una marcha más y ha tomado el control a los gerundenses. La escenificación de ello ha sido en el minuto catorce, cuando un rechazo de Juan Carlos lo ha aprovechado Higinio y ha enviado el esférico al fondo de la red. Poco después los numantinos han vuelto a enseñar los dientes y Gus Ledes ha obligado a Juan Carlos a realizar una gran intervención parando un disparo a bocajarro. El once de Montilivi buscaba el empate como en el caso de Samu Saiz que ha enviado un misil desde fuera del área que ha desviado el portero castellano. Cuando faltaba poco para finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos Borja García ha reclamado un penalti en una acción en el que le han cogido por el brazo dentro del área pequeña.

En el segundo tiempo, el Girona ha salido decidido a igualar el encuentro. Después de iniciarse la segunda parte Borja García ha lanzado un peligroso centro buscando la cabeza de Stuani y que ha neutralizado el portero del Numancia, Dani Barrio. Samu Saiz también lo ha probado pero el esférico se ha perdido por encima de los tres palos. Y en el sesenta y seis ha tenido lugar la ocasión más clara de los gerundenses. Stuani se ha encontrado con un cara a cara con el portero numantino el qual le ha ganado la partida y ha evitado el empate rojiblanco. El Girona no se ha rendido y Borja lo ha vuelto a probar, encontrándose de nuevo con la intervención de Barrio. Pero a dos minutos para cerrar el partido, ha llegado el penalti en contra de los de Montilivi. Juan Carlos ha hecho caer a un delantero local y el árbitro ha pitado el penalti que Guillermo ha transformado haciendo subir el 2 a 0 definitivo al marcador.

Esta próxima semana el Girona jugará dos partidos. El jueves, eliminatoria de Copa del Rey contra el Linares y el domingo, en Montilivi, Liga contra el Mirandés, a las ocho de la tarde