
El Girona FC registró unos ingresos récord de 57 millones de euros el pasado año
El club cerró el ejercicio con un beneficio superior a los 5,3 millones de euros y prevé tener también un resultado positivo esta temporada
El Girona FC cerró la temporada pasada sin haber conseguido el objetivo de mantener la categoría en Primera división. En cuanto a la parte económica, el club registró unos ingresos récord de 57,3 millones de euros, con un resultado neto superior a los 5,3 millones de beneficios. La Junta General de accionistas, celebrada hoy en el estadio de Montilivi, ha aprobado las cuentas anuales correspondientes a la temporada 2018-2019, así como el presupuesto previsto para la actual campaña. En este sentido, la entidad rojiblanca prevé repetir los resultados positivos de las últimas campañas, con cerca de un millón de euros de saldo positivo para unos ingresos que subirán a los 24,8 millones, a pesar del descenso del equipo a Segunda división. Como en la temporada anterior, los derechos televisivos suponen el 78% de los ingresos del club y este año serán de 19,3 millones, incluyendo la ayuda al descenso.
Aparte de las cuentas anuales, el informe aprobado hoy revela también que Montilivi registró una cifra récord en promedio de asistencia al estadio, con una asistencia acumulada que rozó los 250.000 espectadores. El Girona FC, que cuenta en la actualidad con 11.000 socios, ha registrado un aumento del 35 por ciento de público femenino en los últimos dos años y ha rejuvenecido su masa social, siendo prácticamente la mitad de los socios menores de 35 años (se ha pasado de los 30 al 47 por ciento). Además, el número de socios de fuera de la demarcación de Girona ya llega al 9 por ciento. El club ha logrado esta temporada la cifra de abonados más alta de su historia, con 9.501.