
El Girona no puede superar los dieciseisavos de final de la Copa
Los de Machín han empatado a uno en el campo del Levante pero el marcador final ha mostrado un 3-1 desfavorable a los gerundenses.
El Girona no se ha podido clasificar para los octavos de final de la Copa del Rey al caer eliminado en Valencia tras empatar a uno con el Levante que se convierte en un 3-1 con el marcador global favorable al equipo granota.
La primera parte ha sido claramente del Girona. Los hombres que dirige Machín han tenido un superior registro de posesión que han ejemplificado en varias oportunidades de gol, mientras que los granota no han inquietado a Iraizoz. El punto negativo ha sido la lesión de Carles Planas que ha recibido un fuerte golpe de cabeza al disputar un balón con Boateng. El de Sant Celoni se ha tenido que retirar del terreno de juego.
El debutante del Peralada-Girona B, Maxi Villa, junto con Marlos han sido dos de los jugadores más destacados elaborando acciones de riesgo para la portería que defendía Langerak. Precisamente, en una de estas, ha llegado el gol de los rojiblancos, hoy de amarillo. Mojica se ha lanzado, con la pierna por delante, para rematar un centro de Marlos, haciendo subir el 0 a 1. Si los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de los catalanes, la segunda parte ha tenido color local. El equipo de Muñiz ha salido con una marcha más y dispuesto a no dejar que los gerundenses les igualaran la eliminatoria. Sólo empezar, en el 47, la ha tenido Boateng cuando ha rematado una falta que se ha perdido por la derecha de la portería de Iraizoz. El Girona, sin embargo, también ha disfrutado de acciones de peligro. El defensa del Peralada-Girona B, Bambo, ha rematado de cabeza y el esférico se ha perdido por encima de los tres palos. La insistencia de los locales ha tenido su premio en el minuto 74 cuando Morales ha empatado el partido. Cinco minutos después se ha producido otro debut. Pedro Porro, delantero del Juvenil A, ha jugado su primer partido como profesional, sustituyendo a Mojica. En los minutos finales los dos onces han generado las dos últimas ocasiones de gol. Por parte del Levante, Bardhi ha empalmado un potente disparo al que ha respondido Iraizoz con una parada de gran nivel. Y por parte de los gerundenses, en pleno período de descuento, Olunga la ha tenido a bocajarro. El esférico, que llegaba con fuerza, ha salido por encima de la portería.