Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona quiere volver al camino de la victoria ante el Numancia

Los dos equipos se enfrentarán mañana domingo a las doce del mediodía en Montilivi en partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga.

La derrota en Vallecas no sólo rompió una buena dinámica del Girona en Liga, sino que también evitó que se pudiera continuar alargando el cero en la portería, que duraba desde exactamente un mes atrás. Mañana domingo en Montilivi los hombres de Pablo Machín intentarán volver al camino de la victoria ante el Numancia que este año no ha comenzado el curso como en Soria deseaban, y es que actualmente ocupa la decimoséptima posición en la clasificación, con doce puntos, y sólo uno por encima de las posiciones rojas.

El equipo soriano, donde se inició Pablo Machín como técnico profesional, buscará conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio, donde por el momento, de veinte puntos posibles, sólo ha sacado cuatro. Dirigidos por Jagoba Arrasate -quien en su día llevó a la Real Sociedad a la Champions- este verano se han reforzado bien, combinando jugadores experimentados en la categoría, como Del Moral o Escassi, con otros más jóvenes aún por explotar como Capilla, Dani Calvo o Aitor Fernández. Aparte de esto los numantinos han mantenido el bloque del curso pasado, que pugnó hasta las últimas jornadas para ocupar puestos de play-off. También han sufrido bajas, algunas importantes, como la de Álex Alegría, el ariete del equipo, pero que lo ha hecho olvidar Manu Del Moral, que con cinco dianas, se ha convertido con la máxima referencia de los castellanos en ataque.

En la memoria de los aficionados rojiblancos estará aún la remontada in extremis del conjunto soriano en Montilivi la pasada temporada, en la segunda jornada de competición. Pero a pesar de este resultado los precedentes son favorables a los intereses de los catalanes, y es que hasta entonces, el Girona nunca había perdido como local contra el Numancia. Una situación que es totalmente a la inversa como visitante, y es que de Los Pajaritos, nuestro equipo nunca se ha llevado los tres puntos. Un encuentro, por tanto, que además de preverse de lo más competido, también contará con el atractivo de ver de nuevo en Montilivi, esta vez como visitantes, a Javier Acuña y Jairo Morillas.