
El Girona recupera el camino de la victoria con una goleada (3-0)
El trio de de delanteros rojiblancos se reparten los goles para superar a un Zaragoza que llegaba en una gran dinámica
El Girona ha salido con mucho empuje al partido y en ya los primeros minutos ha pisado el área rival con regularidad. Fruto de ello, un centro de Yan Couto por la derecha impactó en la mano de Jair Jr, el árbitro ha señalado penalti en una acción mucho menos evidente que la que la semana pasada en Vallecas, que en aquella ocasión fue anulado a instancias de VAR. En este caso, el penalti lo ha podido ejecutar y transformar Stuani para así poner el 1-0 en el minuto 7. En el 14, el punta uruguayo ha rematado con la derecha una jugada ensayada a la salida de un córner que ha desviado la nutrida defensa aragonesa. El Zaragoza no se ha acercado con excesivo peligro hasta pasada la primera media hora de juego, con alguna ocasión en la que Narvaez no encontró portería.
En los últimos minutos de la primera, Aday ha tenido dos ocasiones en un centro de Gumbau que no pudo rematar cómodamente y en un disparo desde el balcón del área que Cristian Alvarez ha parado.
Al inicio de la reanudación, Mamadou se ha encontrado con un balón dentro del área, el rápido remate del punta vallesano no ha sorprendido al portero visitante.
Poco después de la hora de juego un excelente centro de Gumbau lo envió al fondo de la red Nahuel Bustos, que acababa de salir al campo en sustitución de Stuani, para poner un poco más de distancia a favor de los de Francisco. Tras el segundo gol, y aunque el Zaragoza ha dado un paso adelante, el Girona no ha sufrido en exceso para mantener el resultado favorable en el marcador.Para redondear el resultado, Mamadou Sylla ha encontrado un buen espacio cerca del punto de penalti para recibir un pase de Couto y convertir su 9º gol en esta liga, que ha servido para sellar un resultado que da 3 puntos muy importantes para seguir soñando.