Skip to main content
ES

El Girona se asegura el play-off (2-1)

Doblete de Stuani para superar al Cádiz y clasificarse matemáticamente para la promoción de ascenso a Primera División

El Girona hizo el trabajo ante el Cádiz, flamante equipo de Primera División, y disputará el play-off de ascenso a la máxima categoría. Un doblete de Stuani permitió superar al conjunto andaluz, que aterrizaba en Montilivi con el objetivo cumplido pero con la motivación de ganar un punto que los proclamara matemáticamente campeones de Liga. Pero el premio era mucho mayor para un Girona que no falló y que ahora mismo es cuarto, a pesar de estar empatado a puntos con el tercero, el Almería. La última jornada, el próximo lunes en Alcorcón, definirá la casilla de salida de los de Francisco de cara la promoción.

Ramalho fue la única novedad de un once calcado al de las victorias ante el Zaragoza y el Almería en Montilivi. El defensor vasco fue el elegido para suplir a los lesionados Maffeo y Calavera en el lateral derecho, en un partido en el que a pesar de la igualdad el Girona trató de llevar la iniciativa. Stuani vio portería en el minuto 9, pero el árbitro anuló su primer gol de la tarde por fuera de juego previo de Borja García.

Insaciable de cara a puerta, el uruguayo hizo el 1-0 a los veinte minutos, tras recibir una buena asistencia de Gumbau y sortear al portero Cifuentes. Esta vez el gol sí subió al marcador, y no sería el único del pichichi de la categoría, que en el segundo tiempo transformaría un penalti para marcar el 2-0 y encarrilar la victoria. Era el 29º tanto del 'killer' esta temporada.

A pocos minutos del final, el árbitro señaló penalti por una mano de Mojica dentro del área. El colombiano dejó al equipo con 10 tras ver la segunda amarilla, mientras Álex Fernández consiguió recortar distancias a pesar de la buena estirada de Riesgo. Con el 2-1 el Girona se echó un poco atrás, pero Alberto Perea también fue expulsado, volviendo a dejar el encuentro en igualdad de condiciones. Los de Francisco supieron aguantar el resultado y ya tienen la promoción en el bolsillo. Alcorcón dictará la posición final de un Girona que luchará por volver a Primera División.