Skip to main content

El Girona supera ronda en la Copa tras ganar en Linares con doblete de Marc Gual (1-2)

Los de Pep Lluís Martí han tenido que remontar el partido en que se han estrenado Riesgo, Santi Bueno y Sebas Coris

El Girona FC ha superado la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar al Linares Deportivo (1-2) con un doblete de Marc Gual. El partido no ha empezado bien para los gerundenses, que han salido con un 11 diferente al habitual y con Riesgo, Santi Bueno y Sebas Coris debutando con el conjunto rojiblanco esta temporada.

En el minuto 14, Fran Lara aprovechó un mal rechazo dentro del área gerundense para poner al conjunto andaluz por delante en el marcador. Verse con el luminoso en contra ha estirado al Girona, que ha comenzado a rondar con peligro la portería de Razak, aúnque sin ocasiones claras.

Pep Lluís Martí ha introducido dos cambios en el descanso, Coris y Calavera han dejado su puesto a Jairo y Samu Saiz y el partido ha tomado otro color. A los tres minutos, Marc Gual empataba tras aprovechar un error en defensa del Linares. El Girona dominaba y en el minuto 69 los de Pep Lluís Martí pidieron gol tras una jugada que Razak ha bloqueado el balón sobre la misma línea de gol. Un gol que llegaría cuatro minutos más tarde, cuando Marc Gual ha ejecutado una perfecta vaselina para poner a los gerundenses por delante en la eliminatoria. El Linares ha plantado cara en busca del empate pero el desgaste físico de la primera parte se ha hecho notar. Con todo, en la última jugada del partido, el Linares ha estrellado el balón en el palo.

Los gerundenses conocerán mañana el rival de la segunda ronda de Copa que se jugará el fin de semana del 11 y 12 de enero.