Skip to main content
ES
primer equipo

El Girona derrota al Numancia con dos penaltis

El Girona ha derrotado hoy el Numancia en Montilivi (2-1) gracias a dos penaltis transformados por Sandaza y Granell y se sitúa a un punto del líder.

Tocaba ganar y el Girona lo ha hecho, no sin esfuerzo y una dosis de sufrimiento. El partido se ha puesto de cara después de adelantarse en el marcador gracias al penalti transformado por Alex Granell cuando se cumplía la primera hora de juego. El árbitro señaló la pena máxima por una entrada de Juanma sobre Mata. El jugador soriano debería ser sustituido posteriormente por lesión. Lo había avisado Machín durante la semana. El Numancia es peligroso a balón parado y en los córners. Y así llegó el gol del empate poco antes del descanso. Cicinho remató a gol un balón tras un saque de esquina que nadie sacó en el primer palo. Era el 1-1 con el que se ha llegado al descanso.
En la segunda mitad, el Girona ha dado un paso adelante pero no ha sido hasta la recta final que, gracias a un nuevo gol de penalti, cometido ahora sobre Sandaza, ha llegado el 2 a 1. El árbitro ha expulsado al entrenador rival por protestar sus decisión y el Numancia ha acabado con 9. Con los tres puntos, el Girona suma ya 51 y se sitúa a uno del líder. La próxima semana se enfrentará a la Ponferradina. El partido se jugará el domingo a las 17:00 horas en Ponferrada.

Ficha técnica
Girona (2) .- Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Aday (Jandro), Pablo Íñiguez, Granell, Cristian Gómez (Coris), Mata (David García) y Sandaza.
Numancia (1) .- Biel Ribas, Cicinho, Juanma (Dani Calvo), Gaffoor, Ripa, Antonio Tomás, Pedraza, Julio Álvarez, Vicente, Natalio (Edipo) y Sergi Enrich.

Goles
1-0 Alex Granell (p), min. 31.
1-1 Cicinho, min. 42.
2-1 Sandaza (p), min. 81.

Árbitro
Pablo González Fuertes. Amonestó con tarjeta amarilla a Sandaza, Ramalho y Cristian Gómez, por parte del Girona, y Antonio Tomás y Julio Álvarez por parte del Numancia. Expulsó a Gaffoor y a Ripa por doble amarilla.

Incidencias
Partido correspondiente a la 27ª. jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Montilivi ante 5.122 espectadores.