Skip to main content
ES

El Girona tumba al Espanyol y se lleva el derbi catalán

Un golazo de Arnau y otro de Stuani dan los tres puntos al conjunto rojiblanco ante los pericos

El Girona ha superado al Espanyol en un partido disputadísimo en Montilivi que se ha resuelto en los últimos minutos. Arnau ha abierto la lata con un auténtico golazo, Braithwaite ha igualado para los visitantes, y Stuani ha dado el triunfo a los rojiblancos desde el punto de penalti en el minuto 88.

La primera mitad ha estado marcada por la igualdad. No ha sido hasta la media hora de juego cuando Taty ha probado dos veces, sin demasiada fortuna. En el minuto 37, Tsygankov ha rematado al lateral de la red, después de una gran transición de Toni Villa. La primera aproximación blanquiazul ha estado justo antes del descanso, con un tiro desviado de Rubén.

El segundo acto ha empezado de la mejor manera posible. Arnau ha abierto el marcador con un chute descomunal con la izquierda que ha entrado por la escuadra. El Girona ha intentado seguir con el dominio del choque, pero en una segunda jugada, Braithwaite ha empatado el partido en el 73. Los rojiblancos no se han hundido y han empezado a buscar el segundo gol con insistencia. Sergi Gómez ha sido expulsado en el minuto 83 por una entrada sobre Castellanos. Y en el minuto 88, Stuani ha transformado una pena máxima para hacer estallar Montilivi y ganar el derbi catalán.

Tres puntos de oro para un Girona que llega a los 34 puntos, y se sitúa ocho por encima de la zona de descenso, a la espera de que se dispute el resto de la jornada.