Skip to main content
ES

El Juvenil B suma seis victorias consecutivas en un inicio extraordinario

Los chicos de Antonio Rivera lideran en solitario la Liga Nacional Juvenil con dieciocho puntos, cuatro más que el máximo perseguidor, el Figueres.

El Juvenil B del Girona FC está en un momento dulce. Los jóvenes rojiblancos han realizado un tramo inicial de temporada inmaculado. Seis partidos disputados y seis victorias para los gerundenses en una Liga Nacional que lideran con contundencia.

Un equipo contundente en las dos áreas

El Girona FC está mostrando ser un equipo resolutivo en las primeras siete jornadas de competición, a pesar de haber disputado sólo seis partidos. Los rojiblancos cuentan sus compromisos por victorias, y han demostrado tener un carácter competitivo tanto en ataque como en defensa.

El Juvenil B ha conseguido marcar hasta dieciocho goles en los seis partidos jugados hasta ahora, y sólo ha encajado cuatro. Unos números que todavía son más destacables si observamos que hasta nueve jugadores del Girona han conseguido perforar la portería rival. Mousta, con cinco dianas, y Serra, con tres goles, son los máximos realizadores del líder de la categoría.

Dos remontadas de carácter

Cuatro de las seis victorias del Juvenil B han sido de dominio rojiblanco desde un primer momento. Pero los otros dos triunfos de los chicos de Antonio Rivera han sido partidos donde han tenido que remar para darle la vuelta al electrónico.

En Terrassa y en L’Energía, ante Jàbac y Sants, respectivamente, el Girona fue capaz de remontar a domicilio para sumar tres puntos vitales para seguir en la parte más alta de la tabla.

Antonio Rivera, entrenador del Juvenil B: "La plantilla es muy joven, la pretemporada fue complicada y todo parecía que necesitaríamos más tiempo para adaptarnos pero, afortunadamente, no ha sido así".

"Estamos siendo un equipo muy intenso, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esto está haciendo que los rivales no puedan seguir nuestro ritmo de competición. Además, es uno de los equipos más inteligentes que he entrenado. Se nota que llevan años en el Club, entienden perfectamente la estructura que el Girona trabaja. Esta temporada, cualquier aspecto nuevo, con pocas repeticiones de entrenamiento, ya sale bien ".

"Nosotros estamos muy contentos de que nuestros jugadores puedan estar en dinámica de Juvenil A, ya que estamos aquí para formar jugadores. Es una gran noticia para todos que muchos futbolistas puedan continuar dando pasos adelante dentro del Club ".

Iker Vázquez, capitán del Juvenil B: "Me esperaba un inicio de liga bueno, pero no tanto. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para mantener el buen nivel. Somos un gran grupo, una piña que está muy unida a la hora de trabajar ".