
El partido Girona-Valladolid abrirá la temporada 2018-2019
La segunda jornada, también en Montilivi, será contra el Real Madrid. En la quinta jornada los rojiblancos se enfrentarán al FC Barcelona.
Uno de los momentos más esperados del verano futbolístico es el sorteo del calendario de la nueva temporada. Este ha tenido lugar hoy, en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. El sorteo ha determinado que el Girona jugará el primer partido de liga en Montilivi el fin de semana del 18-19 de agosto contra el Real Valladolid. Muy pronto, en la segunda jornada y también en casa, tendrá lugar uno de los platos fuertes de la temporada; la visita del Real Madrid. Las emociones no se detienen ahí, ya que en la quinta jornada los de Eusebio Sacristán viajarán al Camp Nou para enfrentarse al Barça. El otro derbi catalán de la primera vuelta tendrá lugar en la jornada 13. Ese día, en Cornellà, se verá el Espanyol-Girona. Y justamente, en la siguiente jornada, el Atlético de Madrid visitará Montilivi.
La segunda vuelta dará inicio con el Girona-Alavés, el fin de semana del 12 y 13 de enero. Teniendo en cuenta que este año se estrena el sistema del calendario asimétrico, es decir, que no coinciden las dos vueltas, el segundo partido que con el sistema de la temporada pasada habría sido el Madrid en el Bernabeu, pero en esta será el Betis-Girona, en el Benito Villamarín. En la jornada 21 (fin de semana del 26 y 27 de enero) el Barça vendrá en Montilivi y tres jornadas después, la 24, los de Eusebio visitarán el Santiago Bernabéu. Cuando falten cuatro jornadas para finalizar la Liga será el Sevilla el que visitará Montilivi y, finalmente el campeonato se cerrará el fin de semana del 25 y 26 de mayo contra el Alavés en Mendizorroza.