
El presidente Puigdemont recibe al Girona FC en el Palau de la Generalitat
La expedición rojiblanca, formada por toda la plantilla y el cuerpo técnico, estaba encabezada por el presidente del club, Delfí Geli así como el director general y presidente del Consejo de Administración, Ignasi Mas-Bagà.
Esta mañana el presidente Carles Puigdemont, ha recibido al Girona FC en el Palau de la Generalitat. La expedición rojiblanca formada por toda la plantilla y el cuerpo técnico, estaba encabezada por el presidente del club, Delfí Geli así como el director general y presidente del Consejo de Administración, Ignasi Mas-Bagà. Los parlamentos han tenido lugar en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat y en primer lugar ha intervenido la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, que ha destacado la importancia de esta ascenso histórico para la ciudad. A continuación ha sido el turno del presidente del Girona, Delfí Geli, que ha asegurado que "el domingo comenzó una Edad de Oro para el Girona. A las diez menos cuarto de la noche del 4 de junio hicimos Historia al convertirnos en un club de Primera División. Estamos viviendo unos días magníficos para todos nosotros, para todos los aficionados, unos días que no olvidaremos nunca ". El máximo responsable rojiblanco también ha querido remarcar que "para mucha gente, especialmente los jóvenes, ha nacido un nuevo sentimiento, una sensación de pertenencia a unos colores que queremos vincular a unos valores. Valores de país, de hacer las cosas bien, con ambición y mirando al futuro". Posteriormente ha tomado la palabra Eloi Amagat que, en nombre de la plantilla, expresó lo que significa para ellos y el cuerpo técnico la proeza que se consiguió el pasado domingo: "este fin de semana echamos a los viejos fantasmas. Desterramos frases como -nos lo merecíamos, pero no ha podido ser-, -que cerca nos hemos quedado- o -quieres decir que nos conviene subir a Primera ". Pues sí, lo hemos conseguido". Finalmente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha cerrado el acto afirmando que uno de los méritos principales del Girona "ha sido levantar la cabeza después de golpes muy duros, de momentos donde parecía que este preciado ascenso se escapaba entre las manos. Esto todavía da mucho más valor a lo que vivimos el pasado domingo".
Seguidamente el grupo ha pasado al Pati dels Tarongers donde ha tenido lugar la foto de familia y donde se ha servido un refrigerio.