Skip to main content
ES

Encallados en Mallorca

El Girona va de menos a más en un partido igualado, pero se ve penalizado por la falta de efectividad y el balón parado

El Girona vuelve a encallarse en Son Moix y se marcha de manos vacías a pesar de hacer méritos en el tramo final para empatar el partido. Los hombres de Míchel Sánchez no han estado cómodos durante la primera mitad ante un Mallorca vertical y muy amenazante, y han acabado penalizados por la efectividad que han tenido los locales y que ha faltado en el área contraria. Copete ha aprovechado la segunda acción de un córner para avanzar a su equipo antes del descanso, y los baleares han defendido con todas sus fuerzas el resultado en un contexto de partido propicio.

Durante los primeros cuarenta-y-cinco minutos los gerundenses no han encontrado la fluidez habitual en su juego y les ha costado salir jugando ante un rival muy intenso y agresivo en la presión. La amenaza en el área de Gazzaniga se ha traducido en muchos servicios de esquina, origen finalmente del gol, y el portero argentino también ha salvado ayudado por el larguero un remate muy claro. Los de Míchel, aun así, han tenido dos buenas ocasiones, primero con un cabezazo demasiado centrado de Iván Martín a centrada de Miguel, y ya hacia el final con un balón al área de Tsygankov que Solís no ha podido rematar con potencia en el segundo palo.

El paso por vestuarios ha mejorado la versión del Girona, que ha encontrado la forma de tener mayor control y mirar hacia delante. Aleix ha abierto la reanudación con una centrada a la cual Solís no ha llegado por muy poco, y más tarde Portu y Couto no se han acabado de entender en una buena situación dentro del área. El murciano, que ha estirado al equipo con su entrada al terreno de juego, también ha rematado demasiado alto desde dentro del área, y ha propiciado la llegada más clara. Dovbyk ha aguantado de espaldas, le ha encontrado al espacio, y ha asistido para Sávio, que casi dentro del área pequeña ha chutado y se ha topado con el cuerpo de un defensa rival.

Los gerundenses no lo han dejado de intentarlo ante un Mallorca rocoso y cómodo en contextos de partido donde tiene que defender resultados favorables cerca de su portería. Los catalanes han generado sensación de peligro durante los últimos minutos, y Couto ha obligado a intervenir con mucho de acierto a Rajkovic. Ya en tiempo de descuento, el brasileño ha recortado hacia adentro y des de la frontal del área ha espetado un chut alto y fuerte que ha desviado el portero con una gran mano.

Los hombres de Míchel Sánchez buscaran volver al camino de la victoria y seguir haciendo de Montilivi un fortín en la visita de Osasuna el próximo sábado a las 21h.