Skip to main content
ES
primer equipo

Francisco, nuevo entrenador del Girona FC

El técnico de Almería firma por lo que queda de temporada y para la 2020-2021

El Girona FC ha elegido a Francisco para que sea el entrenador rojiblanco. El técnico, nacido en Almería hace 42 años, se hará cargo del equipo para lo que queda de temporada y para la próxima.

El entrenador más joven de Primera División

Tras colgar las botas en el Orihuela, Francisco empieza su trayectoria como entrenador y lo hace en el Almería B en 2011. La temporada 2013-2014 da el salto a la primera plantilla del Almería, y Francisco se convierte en el entrenador más joven de Primera División con sólo 35 años. Tras su estancia en el club andaluz dirigirá al UCAM Murcia, Lugo y Córdoba. Su último equipo ha sido el Huesca, en Primera División, la temporada 2018-2019.

Como futbolista, Francisco Javier Rodríguez, militó entre otros, en el juvenil del Espanyol, Poli Ejido, Orihuela, filial del Valencia, Alicante y Granada, aunque su carrera como jugador está marcada por dos equipos; Almería y Albacete. Llega al equipo de su ciudad natal la temporada 2001-2002, consiguiendo subir a Segunda A. El curso 2004-2005, se incorpora al Albacete, donde debuta en Primera División. Un curso y medio más tarde vuelve a Almería, logrando con la formación andaluza el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Nuevo cuerpo técnico

Francisco llega a Girona acompañado de Jaime Ramos (segundo entrenador); Sergio Pardo (preparador físico) y José Manuel Rodríguez Ortega (asistente técnico y analista).