Skip to main content
ES

Girona "B" y Juvenil A empiezan la Liga este fin de semana

El domingo el filial se enfrentará cómo visitante al Ripollet y el Juvenil, en Vilablareix, contra el Santo Domingo

Este fin de semana comienza la Liga para dos de los equipos referencia de la estructura del Girona FC: el Girona "B" y el Juvenil A. El filial se enfrenta al Ripollet el domingo a las 12h. coómo visitante y el Juvenil inicia la temporada en Vilablareix, el domingo a las 12:30h., contra el Santo Domingo.

Albert Siria, Director Deportivo del Filial y el Fútbol Base rojiblanco hace una radiografía inicial de cómo afrontan ambas formaciones este comienzo de temporada. "Con el Girona B -explica el responsable técnico- hemos construido un equipo joven que debe ser el puente entre los Juveniles y, a partir de este año, el Peralada. Debe ser un grupo que permita la evolución y la progresión. Sin embargo, en esta plantilla joven hay jugadores que ya tienen cierto recorrido en estas categorías, lo que nos dará el punto imprescindible de competitividad en cada partido". Sobre los rivales que se encontrarán en Primera Catalana los futbolistas que dirige Javi García, Siria asegura que "el Horta ha hecho un equipo muy competitivo con jugadores de categorías superiores con el objetivo del ascenso. Este será el gran rival a batir, junto con el Masnou que también ha hecho una plantilla competitiva con un entrenador con experiencia en el mundo profesional. El tercer destacado, en mi opinión, será el Llagostera B, un equipo que sale de la norma habitual de los filiales, con futbolistas que llevan tiempo en esta categoría".

En cuanto al otro debutante de este fin de semana, el Juvenil A, Albert Siria argumenta que "el año pasado era una temporada de regreso a la categoría y eso siempre lo hace complicado. Creo recordar que aproximadamente un 50% de la plantilla no era de tercer año". Los proyectos sólidos se construyen con paciencia y así lo considera el máximo responsable del base: "Prudencia y asimilación, estas serían dos buenas palabras para definir el espíritu de la temporada pasada. El actual, obviamente, es diferente. Este debe ser un año de consolidación en la División de Honor. Tenemos un equipo suficientemente competitivo como para poder sumar el mínimo de puntos, 34, que son los que garantizan la permanencia. Este año también hemos dado un paso adelante con la captación, que nos ha permitido incrementar aún más el talento de la plantilla e incorporar jugadores con gran capacidad para progresar". En cuanto a los rivales, los de Àlex Marsal se encontrarán, como señala Siria: "los clásicos, Barça y Espanyol, por encima del resto. Después tendremos los otros grandes como son Mallorca y Zaragoza que estoy convencido de que también estarán luchando en la parte alta".